Wednesday se ha convertido en todo un fenómeno tanto para Netflix como para la carrera de Jenna Ortega, quien de inmediato pasó de ser estrella en ascenso a una celebridad de talla internacional.
Sin embargo, ahora durante una entrevista entrevista con The Sunday Times, Jenna Ortega ha revelado que en realidad, no estaba demasiado interesada en protagonizar la exitosa serie de Netflix en un principio, lo que cambió a las pocas semanas de haber recibido la oferta.
¿Wednesday era un compromiso demasiado grande?
Durante la entrevista, Jenna Ortega reveló que al haber recibido la oferta consideró deshacerse de ella tan pronto la leyó, no tanto por el personaje, sino por los grandes compromisos que implicaba sumarse a una serie de televisión.
“Recibí el mail y me lo salté. Había hecho demasiada televisión en mi vida, y quería hacer cine ahora” explicó la actriz, añadiendo que su temor más grande al sumarse al proyecto de Netflix era estar comprometida por demasiadas semanas, cosa que le impediría participar en otras cintas.
“Tenía miedo de que al firmar con otra serie de televisión, no iba a tener tiempo para hacer otros trabajos que realmente quería hacer”
Jenna Ortega, Sunday Times
En efecto, antes de Wednesday, Jenna Ortega había participado en diversas series de televisión de la mano de Disney Channel, tales como Stuck in the Middle. También dio vida a la versión más joven de Jane en Jane the Virgin, show en el que apareció por 30 capítulos. Wednesday sí abarcó gran parte de la agenda de Jenna Ortega entre 2021 y 2022, habiendo comenzado su rodaje en Septiembre de 2021 y finalizando en 2022. Además, el compromiso con la serie la mantuvo en Rumania durante el tiempo de rodaje, lo que le impedía tomar otros papeles a la par que sucedieran en Estados Unidos.
Al término de la filmación, Jenna comenzó a explorar con otros géneros en producciones de cine, entre ellos, el terror, habiendo participado en The Fallout, X, y la recuela de Scream, y convirtiéndose en uno de los nombres más reconocidos de la categoría en los últimos años.
¿Qué la convenció de sumarse a Wednesday?
De acuerdo a Jenna Ortega, fue la visión de Tim Burton lo que finalmente le atrajo al papel de Wednesday, accediendo a participar en el show y volviéndose uno de los personajes más icónicos del 2022.
Wednesday se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix, dándole también un reflector mucho más grande a Jenna Ortega, cuya interpretación del personaje creado por Charles Addams recibió un gran reconocimiento crítico y de la audiencia.
Por otro lado, Ortega ha sido sumamente vocal respecto a los cambios que le gustaría que tuviera la serie para su segunda temporada, donde asegura, la historia se deshará por completo del triángulo amoroso y el romance propuesto en sus episodios anteriores.
Asimismo, la carrera de Jenna se encuentra en una gran curva ascendente, habiendo estrenado recientemente Scream 6, donde retomó el papel de Tara Carpenter, personaje que también asumió un espacio mucho más grande en comparación a su película anterior.
Recientemente se ha confirmado además que se encuentra ya en pláticas para protagonizar la segunda parte de Beetlejuice, la cual sería dirigida por Tim Burton y que fungiría como secuela directa de la cinta de la década de los 80.
Tal elección de personajes le ha concedido el nombre de Scream Queen, heredando el título de personalidades como Neve Campbell, Jamie Lee Curtis, entre otras actrices que se han caracterizado por sobresalir en el género de horror.
Hasta ahora se desconoce cuándo regresaría Wednesday, aunque se espera entre en producción a finales de 2023.