¿Por qué Jenna Ortega intervino en Wednesday?

Jenna Ortega explica por qué decidió mantenerse firme en hacer modificaciones a Wednesday, a pesar de las críticas que recibió más adelante.

Wednesday se volvió rápidamente una de las series más exitosas de Netflix en la historia, fenómeno que también ha catapultado a Jenna Ortega a ser uno de los talentos jóvenes más reconocidos del mundo.

Sin embargo, a pesar de haber conquistado a una gran audiencia con su historia, previamente Jenna Ortega reveló haber intervenido en algunos de los guiones del show, pues consideraba que varios diálogos eran superficiales, y algunas subtramas tampoco empataban con el personaje.

Tiempo después la actriz fue criticada por dichas acciones, aunque ahora, durante la mesa redonda de actrices de The Hollywood Reporter, la protagonista de Wednesday ha vuelto a defender su posición.

Wednesday
Jenna Ortega
Imagen: Netflix

¿Jenna Ortega quería un rol más activo en set?

Jenna Ortega destacó la importancia de “expresar en voz alta sus frustraciones” respecto a Wednesday, señalando que a pesar de ser una actriz, era vital para ella que la producción la tomara en cuenta para sentirse cómoda con la historia y el personaje.

“Cuando llegué a Wendesday fui firme y dejé en claro que todo lo que tenía para decir era importante y que debía ser escuchado”, señaló la actriz durante la conversación, añadiendo que gran parte de tal firmeza procedía directamente de experiencias agridulces que había vivido en su carrera, donde constantemente tenía que acceder a cosas con las que no estaba de acuerdo.

“Sé lo que es ser alguien súper complaciente en esta industria, y soy muy consciente de lo infeliz y frustrante que ha sido eso para mí en el pasado.

Tuve experiencias donde mi voz no era escuchada, lo que quiere decir que para todos, era sólo una marioneta que todos podían controlar, y decirle qué hacer y qué decir todo el tiempo.” 

Jenna Ortega, THR

La actriz señaló que las críticas más recientes por sus acciones no le afectaron tanto, especialmente porque había vivido cosas “mucho más fuertes” en los sets.

“En algunos sets llegaron a decirme “¿Tú qué vas a saber de la industria? No eres guionista. O “Cállate y haz tu trabajo”, puntualizó, asegurando que tales palabras le fueron repetidas en diversas ocasiones a lo largo de 12 años.

Wednesday
Jenna Ortega
Imagen: Netflix

¿El equipo de Wednesday apoyó su visión?

Jenna Ortega destacó que la serie se volvió un proyecto particularmente colaborativo, especialmente gracias a la presencia de Tim Burton, sobre quien se pronunció “muy afortunada de poder haber conocido y trabajado”.

“Tim Burton me citó un día y dijo que quería ser un amplificador para mi voz” explicó la actriz, añadiendo que a través de tales decisiones pudo tener un control creativo más grande sobre su personaje y el camino que éste debía tomar.

A pesar de ello, admitió que hubo muchas cosas que no pudo modificar, aunque al asumir el papel de productora para la segunda temporada, buscará cambiarlas de nuevo.

“Wednesday retomará más los aspectos tétricos de su universo original, y nos desharemos de todo interés amoroso esta vez”, puntualizó. “Soy muy muy afortunada de poder volver como productora esta vez y que mi voz sea tomada en cuenta”.

Durante la mesa redonda, Jenna Ortega también compartió su inicial titubeo antes de aceptar el papel de Wednesday, pues su intención era comenzar a trabajar exclusivamente en cines, y ya no en televisión.

Sin embargo, reveló que no podía dejar pasar la oportunidad de ser Wednesday Addams, cuando era algo que había deseado desde su tiempo en Disney.

“Wednesday era un personaje legendario y bad-ass.” añadió, “Y es el rol más conocido que he tomado hasta ahora, donde se me dio la oportunidad de traer representación latina a un personaje que nunca había sido mostrada bajo esa luz.”

Wednesday
Jenna Ortega
Imagen: Netflix