¡James Gunn no quería a Thor en Guardianes de la Galaxia 3!

James Gunn confesó que Taika Waititi "lo salvó" de tener que incluir a Thor en la historia que tenía planeada para Guardianes de la Galaxia vol. 3.

James Gunn está listo para decirle adiós a Marvel, pero al parecer las decisiones ejecutivas complicaron el desarrollo de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

El Universo Cinematográfico de Marvel es uno de los experimentos de Hollywood más interesantes de la historia, ya que es la única franquicia que ha logrado satisfactoriamente unir más de 10 años de historias en un “mismo canon”. El éxito viene en gran medida de la mente de Kevin Feige y compañía, quienes tienen todo meticulosamente planificado.

Pero resulta que su plan maestro no incluye a los cineastas involucrados en el desarrollo de sus cintas. De hecho, un reciente reporte insinuó que los productores son quienes aprueban las líneas narrativas del MCU sobre los/as directores de cada película, y en una nueva entrevista James Gunn confirmó el reporte al compartir un detalle crucial sobre la tercera parte de Los Guardianes de la Galaxia.

Y es que, según James Gunn, él realmente no tenía pensado incluir a Thor (Chris Hemsworth) en el equipo de Guardianes de la Galaxia hasta que vio el final de Avengers : Endgame. Estrenada en 2019, el dios del trueno termina la película junto con Star-Lord (Chris Pratt) y el resto de los Guardianes, un cameo que por supuesto emocionó a los/as fans del MCU, pero que en realidad tomó por sorpresa al director.

James Gunn
Copyright © Marvel Studios.

Taika Waititi salvó a James Gunn

Durante una entrevista con Rolling Stone, James Gunn señaló que el final de Avengers: Endgame lo tomó por sorpresa porque “no pensé que [Thor] iba a terminar así”. En la misma entrevista, confesó que probablemente fue una decisión ejecutiva que marcaría el desarrollo de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero que de todas formas hizo que se sintiera presionado porque simplemente no sabía cómo continuar la trilogía con Thor en ella.

“No tuve mucho que decir sobre lo que había en Endgame, y luego salió y luego dije: ‘¿Qué diablos voy a hacer?’ Fue entonces cuando el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, me dijo que Taika iba a hacer Thor”. 

James Gunn

Al final, la película de Thor dirigida por Taika Waititi, Thor: Love and Thunder, significaba que Gunn podía seguir con su borrador original de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que no incluía al superhéroe, en cambio, se centraría en el origen de un miembro específico de los Guardianes, Rocket Raccoon (Bradley Cooper). “Dije ‘¡Gracias a Dios!’… Para ser completamente honesto, Thor nunca iba a estar en esta película. Taika recibió una bala por mí. Porque no iba a tenerlo. Iba a empezar y no estaba Thor”, detalló Gunn.

Es posible que la presencia de Thor en la última película de los Guardianes de la Galaxia, habría desviado parte del enfoque de los personajes principales de la franquicia, ya que el superhéroe es uno de los últimos miembros originales de los Vengadores y aun es muy querido por le público, por lo que James Gunn tomó la decisión correcta al no incluirlo. 

Y además, el pequeño cameo que tienen los guardianes en Thor: Love and Thunder fue una despedida suficiente, por lo que James Gunn tiene completa libertad para poder explorar el final de su trilogía como la tenía planeada desde el principio.

James Gunn
Copyright © Marvel Studios.

Guardianes de la Galaxia será su películas más grande 

James Gunn sabía que la despida de los Guardianes de la Galaxia merecían su propio protagonismo, por lo que es incensario incluir cameos de otros personajes para mantener la atención en el futuro del MCU. En cambio, James Gunn busca contar la historia de Rocket, uno de los personajes más queridos por el público, “esta es la película de Rocket” ha dicho en reiteradas ocasiones.

Asimismo, el director había explicado que la tercera parte de la historia será mucho más grande que las anteriores ya que finalmente se resolverán muchos conflictos. “Aquí es donde realmente suceden las cosas”, agregó Gunn en una entrevista. “Aquí es donde conocemos la verdad sobre quiénes son estos personajes, y nos enfrentamos a las mayores apuestas”. Recordemos que esta película también marca la última aparición de Dave Bautista como Drax.

Con las pocas imágenes y avances que hemos visto de la película, podemos asegurar que será una despedida muy emotiva en gran parte por Rocket, a quien Gunn le quería dedicar la cinta.

 “Una de las razones por las que volví a hacer esta película fue porque sentí que necesitaba contar la historia de Rocket. Hubiera sido muy triste no completar la trilogía por muchas razones, pero me siento muy conectado con Rocket. Siento que nadie podría contar su historia completa si no fuera por mí”.

James Gunn

Rocket siempre ha sido un miembro clave de la tripulación de los Guardianes, pero por primera vez tendremos la oportunidad de conocer su pasado que lo llevó a pasar por una traumática experiencia que lo marcó para siempre. Después de varios retrasos, la película finalmente llegará a salas de cine el próximo 4 de mayo.

James Gunn
Copyright © Marvel Studios.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?