Chris Hemsworth tuvo una dramática revelación el año pasado. A través de la docuserie de Limitless, el actor descubrió que está genéticamente predispuesto a contraer Alzheimer. Y a pesar de contar con las herramientas más avanzadas para cuidar su cuerpo y combatir el desarrollo de la enfermedad, el actor confesó que lo hizo repensar su vida y sus decisiones.
Al actor recientemente lo vimos en la película de Marvel Thor: Love & Thunder y seguramente su personaje hará un cameo en la próxima película de Guardians of the Galaxy Vol. 3, y aunque por ahora su futuro dentro del MCU no tiene nada confirmado, la posición del Dios del Trueno quedó lo suficientemente ambigua como para que pudiera regresar si así lo quisieran.
Pero en una entrevista para Vanity Fair en noviembre de 2022, Chris Hemsworth de hecho declaró que este “no era un diagnóstico”, pero que la predisposición lo hizo interesarse más por “acercarse a su familia” y tomar un respiro de la vida tan ajetreada que tenía.
Aunque sí confesó que le parecía un poco desoladora la noticia, también dijo que “lo estaba viendo con humor”. El actor en ese entonces ya había augurado que se tomaría un tiempo para descansar, pero “que eso no significaba por ningún motivo que se retiraría”.
Sin embargo, nuevos rumores apuntan a que el actor está vaciando su agenda y le quedan pocos roles pendientes. ¿Qué tan ciertos son estos rumores?
¿Cuál es el futuro próximo de Chris Hemsworth?
Según un reporte del portal Page Six, Chris Hemsworth tiene pendiente una aparición como Thor en alguna película de los Avengers (no se especificó cuál) y la biopic de Hulk Hogan que está en desarrollo desde 2019. Pero después de esos proyectos, una fuente cercana al actor le aseguró al portal que “ya no quiere tomar más papeles después de que se enteró de su predisposición al Alzheimer”.
Chris Hemsworth tiene 39 años y es uno de los artistas más importantes de Hollywood en estos momentos. De hecho, el próximo 16 de junio estrenará la segunda parte de Extraction, una de las cintas de acción más exitosas en la historia de Netflix y que pinta para ser un nuevo éxito en la plataforma.
Además de eso, todavía estamos esperando verlo en Furiosa, la precuela que se centrará en el personaje de Charlize Theron en Mad Max: Fury Road. Se espera que Chris Hemsworth sea el villano principal, aunque realmente tenemos pocos detalles sobre su papel. Más allá de esos trabajos, se desconoce exactamente qué rumbo podría tomar su carrera como artista.
¿Qué opciones hay detrás de Hollywood?
La despedida de Chris Hemsworth sin duda sería triste y muy abrupta, pero desafortunadamente no ha sido la única. Bruce Willis también anunció su retiro hace un año después de haber sido diagnosticado con demencia frontotemporal.
Michael J Fox, la estrella de Back to the Future, también decidió retirarse un tiempo de la actuación cuando fue diagnosticado con Parkinson y Christina Applegate se alejó de los reflectores cuando se enteró que sufría de cáncer. Ambos artistas tuvieron un gran regreso al mundo del cine y la televisión cuando estuvieron listos, por lo que la decisión de Chris Hemsworth podría abrir un gran abanico de posibilidades para el futuro del actor.
Pero además de su sólida carrera como actor, Chris Hemsworth también administra la app de fitness y nutrición Centr, que se especializa en crear planes de dieta y ejercicios personalizados. Las dietas y rutinas de la estrella han sido ampliamente discutidas en diferentes revistas de salud y fisicoculturismo, por lo que también tiene la opción de seguir dedicándose a la creación de dietas saludables y balanceadas. Afortunadamente, opciones no le faltan y seguramente pronto lo volveremos a ver en Hollywood.