¡James Cameron aclara rumores sobre película de OceanGate!

Les contamos por qué James Cameron considera muy ofensiva la idea de que haría una película sobre el accidente de OceanGate.

La semana pasada, el medio británico The Sun publicó una noticia en donde se afirmaba que el director James Cameron estaba en conversaciones con un importante servicio de streaming para dirigir una serie basada en la tragedia del sumergible de OceanGate que ocurrió el mes pasado. 

Sin embargo, el director de Avatar, salió a desmentir dichas afirmaciones luego de calificarlas como “ofensivas” por tratarse de una tragedia reciente que cobró la vida de cinco personas, de modo que no piensa “nunca” llevar a la pantalla grande la historia.

James Cameron
IMAGEN: JON KOPALOFF/GETTY IMAGES

James Cameron no hablará sobre OceanGate

Titan, un sumergible operado por la famosa compañía estadounidense de turismo marítimo y expedición OceanGate, desapareció durante cuatro días mientras transportaba a cinco pasajeros, incluido el director ejecutivo de la empresa, Stockton Rush, en una expedición para ver los restos del Titanic. No obstante, a los pocos minutos, el sumergible perdió la comunicación con el exterior y, el pasado 22 de junio, se confirmó que los pasajeros habían muerto por la implosión del submarino aproximadamente a la mitad de su viaje planificado al sitio del naufragio.

La noticia atrajo la atención de los medios mundiales por las deficientes precauciones de seguridad que tomaba OceanGate al momento de sus viajes. Asimismo, el propio James Cameron, quien ha realizado diferentes expediciones a los restos del Titanic, señaló que la empresa no prestaba atención a las medidas de seguridad básicas que pudieron haber evitado la tragedia. 

Dado que el cineasta tiene una película sobre el Titanic y tiene conocimientos sobre expediciones marítimas, diferentes medios comenzaron a afirmar que James Camaron trabajaría en una serie documental sobre la tragedia,  pero fue el propio director quien negó dichos rumores a través de su cuenta de twitter.

«Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca».

James Cameron

James Cameron ha realizado más de 30 visitas a los restos del Titanic a lo largo de los años y se convirtió en la primera persona en sumergirse en solitario en Challenger Deep, el punto más profundo del lecho marino conocido en la Tierra, en 2012. Sin embargo, no está interesado en hablar sobre el caso del OceanGate por considerarla ofensiva para las víctimas y sus familias.

James Cameron
Imagen: Gareth Cattermole/Getty Images

 James Cameron no confiaba en la seguridad de OceanGate

Luego de la tragedia, James Cameron le dijo a ABC News que OceanGate tenía prácticas de seguridad imprudentes al realizar inmersiones “demasiado experimentales” que ponen la vida en riesgo de los pasajeros, incluso comentó «muchas personas en la comunidad estaban muy preocupadas por este submarino», y escribieron cartas a la compañía para alertarlos. 

El director explicó que la tragedia del OceanGate tenía muchas similitudes con el Titanic por tratarse de un caso al que se les presentaron muchas advertencias pero nadie actuó en tiempo y forma. «Para una tragedia muy similar en la que no se prestaron atención a las advertencias que ocurrieron en el mismo sitio exacto, con todo el buceo que está ocurriendo en todo el mundo”, añadió. “Es realmente bastante surrealista».

Por su parte, el fundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, comentó en el programa Today de BBC Radio 4  que el Titán pasó por un «riguroso programa de prueba» antes de su desafortunado viaje. «Cualquier experto que evalúe esto, incluido el Sr. Cameron, también admitirá que no estuvieron allí para el diseño del submarino, para la ingeniería del submarino, para la construcción del submarino, y ciertamente no para la prueba rigurosa. programa por el que pasó el submarino».

James Cameron
Imagen: OceanGate