Publicaciones Recientes

¿James Cameron prepara una nueva cinta de Terminator?

El director James Cameron reveló que está esperando a ver cómo evoluciona la inteligencia artificial para preparar una nueva cinta de Terminator.
¿James Cameron prepara una nueva cinta de Terminator?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

La primera película de Terminator estrenada en 1984 lanzó la carrera de James Cameron y convirtió a su actor principal, Arnold Schwarzenegger en una de las estrellas de acción más importantes de la década.  La cinta de ciencia ficción no solo fue un éxito entre sus fans, sino que también dio pie a una secuela que más adelante se convirtió en la más taquillera de la franquicia. 

Sin embargo, Cameron se alejó de la saga para las siguientes tres entregas, Terminator 3: Rise of the Machines (2003), Terminator Salvation (2009) y Terminator Genesys (2015), de modo que con el paso del tiempo, la fama y éxito de la franquicia se fue apagando. Aún así, el director ganador del Oscar regresó el 2019 para ser productor y coguionista de Terminator: Dark Fate. 

A pesar de que Dark Fate vio de vuelta a Schwarzenegger y su coprotagonista Linda Hamilton, no logró conquistar las salas de cine y se convirtió en una decepción para los/as fans de la franquicia. No obstante, el director confirmó recientemente que se encuentra en proceso de escribir una nueva entrega,  pero quiere ver cómo se desarrolla la Inteligencia Artificial antes de continuarla.

James Cameron
Copyright © Paramount Pictures. 

James Cameron buscar revivir Terminator 

Durante la conferencia Dell Tech World, James Cameron confirmó que está en proceso de escribir el guion para una nueva película de Terminator inspirada en la forma en la que la inteligencia artificial se ha desarrollado en el mundo, que ha dado mucho de qué hablar en las últimas épocas y es uno de los puntos principales entre las exigencias de la huelga de guionistas.

“James Cameron acaba de decirle a la multitud de #DellTechWorld que comenzó a escribir una nueva película de Terminator hace 3 meses, pero quiere ver cómo se sacude #AI antes de continuar“, reveló un usuario de Twitter en el evento. 

Aunque al parecer el director no ofreció más detalles, es posible que los/as fans tengan que esperar un poco antes de conocer el desarrollo formal del proyecto, debido a que James Cameron añadió que pretende esperar para terminar de escribir el guion para ver de qué manera se desenvuelve en el mundo la inteligencia artificial. 

James Cameron
Copyright © Paramount Pictures. 

Terminator y la inteligencia artificial 

Esta no es la primera vez que James Cameron habla sobre la idea de desarrollar una nueva historia de Terminator, ya que durante la gira de prensa de Avatar: The Way of Water, el cineasta le dijo al podcast Smartless que ya estaba en negociaciones para volver a visitar la franquicia con el ángulo de la IA como gancho.

“Si tuviera que hacer otra película de Terminator y tal vez tratar de lanzar esa franquicia nuevamente, lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada, lo haría mucho más sobre el lado de la IA que los malos robots enloquecidos”

James Cameron

Si tomamos en cuenta las antiguas palabras del director, parece que finalmente ha tomado la decisión formal de comenzar a escribir la próxima parte de la franquicia. Respecto a si podremos ver al elenco original volver, aún es muy pronto para determinarlo. Sin embargo, luego del fracaso de Dark Fate, Cameron señaló que la decepción se debió en parte a la presencia de Schwarzenegger y Hamilton, quienes hicieron lucir a la historia como “anticuada” o “como una película para papás”, lo que al final provocó que las nuevas generaciones la ignorarán. 

“Creo que la película pudo sobrevivir con Linda o con Arnold en ella. Pero cuando los pones juntos… Ella tiene 60 años, él tiene 70, de repente ya no era “tu película de Terminator”. Ni siquiera es el Terminator de tu padre, es el Terminator de tu abuelo”. 

James Cameron

Cameron detalló que Dark Fate debió ser una historia que daría pie a un reinicio de la franquicia, con una nueva trama y nuevos personajes, de modo que es posible ver en futuras entregas a nuevos actores para lograr conquistar a otro tipo de público. Por su parte, Schwarzenegger comentó en una entrevista con The Hollywood Reporter que la franquicia de Terminator no terminado, “yo he terminado”, puesto que es consiente sobre los cambios que necesita la historia. “Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de The Terminator”.

James Cameron
Copyright © Paramount Pictures. 
Recomendados