¡Gen V cambiará por completo la historia de su Temporada 2!

En honor al difunto actor Chance Perdomo, Eric Kripke confesó que reescribieron toda la historia de Gen V.

En este artículo:

  • El productor Eric Kripke confirmó que la segunda temporada de Gen V cambió drásticamente después del lamentable fallecimiento del actor Chance Perdomo.
  • Como su personaje: Andre Anderson, era fundamental para la segunda temporada, se reescribirá la historia por completo, para también rendirle homenaje.
  • Kripke confesó que ha sido un proceso difícil, pues los cambios los tuvieron que hacer a semanas de comenzar a filmar la segunda temporada.

Chance Perdomo interpretó a Andre Anderson en Gen V, un estudiante popular de la Universidad Godolkin que es capaz de manipular cosas magnéticamente. Desafortunadamente, el 30 de marzo de 2024 murió a causa de un accidente en motocicleta a pocas semanas antes de comenzar las filmaciones de la segunda temporada. 

Después de su muerte, los productores del programa anunciaron que, en lugar de reformular al personaje principal de Perdomo o sustituirlo con otro actor, planeaban “reelaborar” por completo las historias para rendirle un merecido homenaje. Sin embargo, en una nueva entrevista exclusiva con EW el creador principal de The boys, Eric Kripke, aseguró que la historia del spin-off cambió por completo.

Gen V
Copyright © Prime Video.

Gen V T2 será un homenaje para Chance Perdomo

El personaje de Chance Perdomo, Andre, era muy importante para la trama en general de Gen V debido a que con su poder para manipular el metal ayudó a Marie (Jaz Sinclair) y sus amigos a descubrir la verdad detrás de la Universidad Godolkin. Al final, en el último episodio de la temporada, ambos personajes junto a Jordan (London Thor/Derek Luh) y Emma (Lizze Broadway), se quedan encerrados en un misterioso lugar después de que intentaron detener los ataques de Cate (Maddie Phillips) y Sam (Asa Germann), de manera que la presencia del actor era fundamental para resolver el misterio. 

Ahora, además de lidiar con la pérdida emocional, el equipo creativo detrás del programa se ha enfrentado a la difícil tarea de reescribir los guiones a unas cuantas semanas de comenzar a filmar para la segunda temporada. Sin embargo, Eric Kripke, considera que han tomado la decisión correcta debido a que la presencia de Chance Perdomo es irremplazable. 

“Ha sido un desafío, por decir lo menos. Estábamos a una semana de filmar cuando Chance falleció trágicamente. Así que tuvimos que repensar casi todo, y en sólo unas semanas.

Pero lo que le digo a la gente cuando dice ‘wow, eso es realmente una locura o difícil’ [es] que no tiene comparación con lo que están pasando sus amigos/as y seres queridos. Es lo menos que podemos hacer”.

Eric Kripke

Kripke puntualizó que como productores del programa y compañeros de Perdomo, era lo menos que podían hacer para honrar su memoria y darle un merecido final a su personaje. “El dolor y las dificultades realmente son para las personas que lo amaban”, dijo Kripke. “Mi corazón está con ellos. Es todo tan trágico y horrible, así que si podemos honrarlo y presentar su personaje como el héroe que fue”.

Gen V
Copyright © Prime Video.

El equipo de Gen V lamenta su perdida

Anteriormente, los productores del programa habían dado a conocer a través de un comunicado, que todo el equipo de Gen V encontraría “la mejor manera de rendir homenaje a su memoria” y, por esta razón, era mejor reescribir los guiones y parar la producción por completo unas semanas. “Nos hemos tomado el tiempo y el espacio para rediseñar las historias de nuestra temporada 2 cuando comenzamos la producción en mayo. Honraremos a Chance y su legado”.

De igual forma, el actor Sean Patrick Thomas, quien interpreta al padre de Andre en Gen V, expresó que sus pensamientos estaban con la familia del querido actor y lamentaba esta impactante pérdida. “Recordaremos los momentos especiales que tuvimos juntos, su sonrisa contagiosa que podía iluminar cualquier habitación, sus cálidos abrazos y la autenticidad que siempre llevó consigo. Descansa en paz, querido amigo. Te extrañaremos profundamente”.

Hasta el momento, los productores de Gen V no han aclarado si el personaje de Perdomo también morirá en la historia o se explicará de otra manera su ausencia. En el pasado, otras producciones de televisión se han enfrentado a la trágica muerte de sus protagonista mientras aún se encontraban en filmaciones y optaron por también despedir al personaje, tal y como sucedió con Glee en 2013, cuando el actor Cory Monteith, quien interpretó a Finn Hudson en la serie, falleció por una sobredosis y decidieron que en historia también moriría aunque jamás explicaron las razones.

Gen V
Copyright © Prime Video.