En este artículo:
- Gal Gadot explicó la importancia de la saga de Fast & Furious para empujar mejores roles femeninos en Hollywood.
- También explicó cómo luchó en su nueva película, Heart of Stone, por presentar personajes femeninos que fueran creados desde una perspectiva femenina.
- Y también habló sobre la evolución de Hollywood y cómo busca seguir impulsando una mejor representación con los proyectos que escoge en su carrera.
Gal Gadot ha participado en varias cintas de acción como Fast & Furious, Red Notice, Wonder Woman y, recientemente, en Heart of Stone. Dichos proyectos tienen en común que los personajes femeninos no son un acompañamiento del protagonista masculino o un interés amoroso, sino que su importancia va mucho más allá, pues tienen más agencia y un impacto en el trama más profundo.
Por esta razón, la actriz señaló en una entrevista con el medio Flaunt, la importancia de seguir desarrollando en la industria este tipo de historias, ya que fue gracias a éxitos como Fast & Furious que muchos productores comenzaron a confirmar que las historias de acción con mujeres en su elenco son rentables.
¿Fast & Furious abrió el camino para más mujeres en el cine de acción?
Si bien las mujeres en películas de acción llevan siendo incluidas en el cine durante años, lo cierto es que antes no tenían su propia historia y solo se usaban como el acompañamiento para el protagonista que siempre era masculino.
Al respecto, Gal Gadot comentó que eso ha estado cambiando desde hace años, y que una muestra de ello ha sido la manera en cómo ha evolucionado la franquicia de Fast & Furious. Ya que, de acuerdo con la actriz, los personajes de Michelle Rodriguez o Charlize Theron son una muestra de cómo la saga de autos ha empujado por una mejor representación femenina en la industria.
De acuerdo con Gal Gadot, la franquicia fue un parteaguas en Hollywood marcó la representación femenina en Hollywood. “Fast fue esta franquicia muy fuerte y dominante que permitió que las mujeres fueran celebradas también [como los hombres]”, explicó Gal Gadot. “Y no solo sentarse en la parte de atrás, literalmente en el asiento del pasajero. Las dejan conducir”.
Asimismo, Fast & Furious se preocupó por agregar un elenco diverso y con diferentes nacionalidades. “Siento que fueron los primeros que realmente optaron por un elenco global. Trajo talento de diferentes lugares del mundo”. Este ejemplo después fue repetido por otras películas de acción como John Wick y Army of the Dead, en donde su elenco se compone por actrices y actores de todas partes del mundo.
¿Qué tiene de especial Heart of Stone para Gal Gadot?
En el reciente proyecto de Gal Gadot, Heart of Stone, cuenta la historia de una agente de inteligencia que se interpone entre una poderosa organización mundial de mantenimiento de la paz y la pérdida de su activo más valioso y peligroso. Pero lo que la diferencia de otras películas con una trama similar, es que es contada desde una perspectiva femenina que incluye en su elenco grandes actrices, como Sophie Okonedo, Alia Bhatty Jing Lusi.
Gadot, quien también produjo la película, enfatizó en que la historia mantiene una representación femenina auténtica y se negó a cambiar cualquier cosa del guion que no se alineará a esta idea. “Hay tantos guiones que me ofrecen personalmente donde dicen: ‘Cambiemos al hombre por una mujer’… Con este, fue un verdadero no a eso”, afirmó.
“Queríamos construir un personaje realmente fuerte que fuera una mujer, contando esta historia desde su perspectiva, una perspectiva femenina. Tantas cosas fueron informadas por el hecho de que ella es una mujer”.
Gal Gadot, Flaunt
Para la actriz, a nivel personal, el éxito de Fast & Furious y su papel icónico como Wonder Woman, le dieron la confianza para buscar papeles que desafían las normas tradicionales y está comprometida a seguir tomando riesgos en su carrera, ya que en una industria donde los roles femeninos a menudo han sido marginados, ver que poco a poco la perspectiva está cambiando, le ha hecho saber que todo está valiendo la pena.
Próximamente, Gal Gadot dará vida a Cleopatra en una película sobre la vida de este icónico personaje y también interpretará a la villana del clásico Blancanieves, La Reina Grimhilde.