La cinta Cleopatra protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Kari Skogland, finalmente ha vuelto a ponerse en marcha. Pues luego de que el proyecto pasara por grandes cambios desde su etapa de desarrollo —entre cambio de directores, largas pausas y otros obstáculos—, ahora la actriz se encuentra dispuesta a hacerlo realidad.
Por ello, durante una conversación con Vogue Hong Kong, Gal Gadot ha dado nuevos detalles de la película, la cual de acuerdo a la actriz, cambiará la conversación alrededor de la mítica monarca y traerá una nueva visión sobre la misma.
¿Cleopatra será más que una seductora?
Gal Gadot destacó que al criarse en Israel, cerca de la frontera con Egipto, creció “con muchísimas historias sobre Cleopatra”, por lo que considera a la historia algo realmente cercano y familiar a ella.
Comparándola con otro de sus roles icónicos, Wonder Woman, Gal Gadot señaló que si bien la heroína de DC es una “líder fuerte y poderosa en la ficción”, Cleopatra lo fue también, pero en la vida real.
“Es el ejemplo perfecto del tipo de historia que quería contar, porque leyendo diferentes libros sobre Cleopatra siempre pensé, “Wow, esto es fascinante” señaló. Sin embargo, aseguró que aunque las películas que se han hecho sobre su vida han intentado retratar el poder y la capacidad de liderazgo de la emperatriz, ninguna ha ido realmente más allá de su “lado seductor”.
“En películas todo lo que llegué a ver de Cleopatra, es que era una mujer seductora que tuvo amoríos con Julio Cesar y Marco Antonio. Pero lo cierto es que hay muchísimo más sobre ella.”
Gal Gadot, Vogue Hong Kong.
“Cleopatra estaba muy adelantada a su tiempo” añadió Gadot, explicando que también la región en la que la historia sucedió era “un Egipto realmente futurista”, y al que honrarán en la cinta.
¿Gal Gadot quiere hacer justicia a Cleopatra?
Gal Gadot recalcó la gran pasión que tiene para contar la historia de la monarca, asegurando que su misión es “hacer justicia y celebrar a Cleopatra y su legado”. Por ello, comentó que el proceso para lograr que el guión transmitiera todo lo que quería fue complicado.
Al final logramos llegar a una historia bellísima, que no podemos esperar a compartir con el mundo, y cambiar la narrativa sobre Cleopatra siendo sólo una seductora.
Gal Gadot, Vogue Hong Kong
La cinta de Cleopatra de Gal Gadot originalmente iba a ser dirigida por Patty Jenkins, quien abandonó el proyecto y cedió su lugar a Kari Skogland, la cual dirigió parte de The Falcon and the Winter Soldier.
El proyecto fue anunciado por primera vez en diciembre de 2020 y generó una gran controversia respecto a la elección de Gal Gadot como la emperatriz de origen egipcio. Los comentarios partieron del hecho de que Gadot es una actriz israeli caucásica que dará vida a un personaje histórico de raza mixta, cosa que también trajo de vuelta la controversial elección de Elizabeth Taylor como la monarca en la cinta de 1963.
Gal Gadot defendió la elección asegurando que los hechos señalan a Cleopatra como una mujer de origen macedonio, por lo que la producción buscó inicialmente a una actriz de dicho origen, sin éxito. “No la encontramos, y yo me sentía muy apasionada por el proyecto” puntualizó.
“Quiero celebrar el legado de Cleopatra y honrar a un ícono histórico tan increíble como ella, a quien he admirado por tanto tiempo”, añadió la actriz. Asimismo, para InStyle en 2022, explicó que la película no solo “mostraría lo atractiva y seductora que era, sino la gran estratega que fue y el intelecto que poseía, el cual sigue impactando al mundo en el que vivimos”.
Al momento no hay una fecha definida para comenzar con la producción de Cleopatra, aunque se esperan más noticias en los próximos meses.