Wonder Woman 3 fue uno de los primeros proyectos en ser indefinidamente suspendidos tras la llegada de James Gunn al DCEU. Pues si bien, la directora Patty Jenkins y Gal Gadot estaban cerca de concluir el guion de la siguiente entrega de la semidiosa, tal historia parecía ya no encajar con los planes del nuevo director de DC Studios y la reestructura de su universo.
Ahora, meses después al anuncio, Gal Gadot ha decidido pronunciarse finalmente respecto al tema, asegurando que a partir de la cancelación tiene una nueva libertad para elegir proyectos distintos y que le permiten sentirse “más empoderada” que nunca al estar creativamente involucrada en ellos.
¿Gal Gadot se abre paso en el cine?
La actriz dijo sentirse especialmente empoderada al poder enfocarse en otras historias, después de la cancelación de Wonder Woman 3. Y es que al ser cuestionada sobre su futuro dentro del universo de DC en una entrevista con Total Film, Gal Gadot señaló que se encuentra actualmente viviendo “un capítulo» distinto en su vida, a lo que tenía con DC.
Por ello, señaló que fuera del estudio ha tenido la “increíble oportunidad de empezar y desarrollar historias que me apasionan”, por lo que aseguró no “tener que quedarme en casa y esperar por la siguiente oferta” y posicionándose como una integrante activa de la industria que “crea sus propias oportunidades”.
“Estoy disfrutando de esto, me mantiene viva”, señaló, poniendo de ejemplo a su próxima película Heart of Stone de Netflix, la cual también produce.
No obstante remarcó que además de hacer sus propios proyectos, “aún trabajo como actriz a sueldo”, aunque por el momento prefiere mantenerse en cintas que le apasionan, y que parten de sus propias “ideas o ideas de personas con las que quiero colaborar que son brillantes”.
“Es algo de lo que estoy muy agradecida y definitivamente continuaré con esto, porque vale la pena. Estoy muy emocionada y orgullosa de ello”.
Gal Gadot, Total Film.
Por otro lado, en exclusiva para Fuera de Foco, durante el evento TUDUM, Gal Gadot señaló que le «encantaría» volver como Wonder Woman junto a la versión de Supergirl de Sasha Calle, a quien dijo «amar muchísimo», y por lo que «amaría hacer dupla con ella».
¿Qué pasó realmente con Wonder Woman 3?
En diciembre de 2022 se dio a conocer que Warner Bros. Discovery no continuaría con la tercera cinta de Wonder Woman, puesto que el proyecto ya no se “alineaba” con los fines de los nuevos líderes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran.
Algunos reportes señalaron incluso que Jenkins había presentado un borrador del guión para la secuela de la heroína, el cual fue co-escrito por Geoff Johns. No obstante, DC Studios no aceptó seguir adelante con la cinta, cuando supuestamente Jenkins se rehusó a cambiar la historia.
Más adelante tanto James Gunn como Patty Jenkins aclararon que tal enfrentamiento no sucedió, y que la suspensión de Wonder Woman no era permanente, sino que se quedaría en stand-by hasta decidir de qué manera encajaría en el universo.
A pesar de ello, Wonder Woman aún no figura dentro del programa futuro de DC Studios, el cual comenzará con Superman: Legacy y la que dará pie a nuevas historias, tales como Supergirl: Woman of Tomorrow.
¿Wonder Woman sigue formando parte del DCEU?
Si bien, Wonder Woman permanece en el tintero, Gal Gadot ha aparecido en varios de los proyectos más recientes del universo de DC, entre ellos, en Shazam! Fury of the Gods y en el más reciente estreno del estudio, The Flash.
Sin embargo, The Flash plantea que más de un superhéroe podría no ser el mismo después de los eventos sucedidos en la película, por lo que una vez más, el futuro de Gal Gadot dentro del DCEU es tremendamente incierto.
Por el momento, Gal Gadot se encuentra protagonizando otras historias, entre ellas Heart of Stone, donde la actriz da vida a una agente quien se vuelve la única persona capaz de proteger al mundo de una lucha entre una organización que intenta mantener la paz del mundo, y su más peligroso activo.