Publicaciones Recientes

¡Evangeline Lilly rechazó protagonizar X-Men!

Evangeline Lilly reveló que aunque el propio Hugh Jackman le propuso unirse a X-Men, la actriz lo rechazó al no atraerle el cine de superhéroes.
¡Evangeline Lilly rechazó protagonizar X-Men!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

La estrella de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Evangeline Lilly, debutó como Hope van Dyne en Ant-Man de 2015, en donde fue presentada como la hija del científico y ex-agente de SHIELD Hank Pym (Michael Douglas), pero también como la heredera del traje de Wasp, una de las heroínas más icónicas de los cómics quien además se volvió una de las favoritas de los/as fanáticos/as de la franquicia.

Sin embargo, durante el podcast Happy Sad Confused, Evangeline Lilly reveló que Ant-Man no fue la primera propuesta que tuvo para formar parte de un ecosistema de superhéroes, puesto que de hecho, estuvo cerca de incursionar en el género tiempo atrás, luego de que el propio Hugh Jackman le propusiera protagonizar a su lado una de las películas de X-Men.

Evangeline Lilly
Fotografía de: Jordan Strauss/Invision/AP

¿No era tan especial para Evangeline Lilly?

Evangeline Lilly relató que Hugh Jackman se le acercó para confesarle que “los chicos de X-Men” estaban interesados en integrarla dentro de su equipo en un papel que no le revelaron.

Hugh se acercó y me dijo “me pidieron que me acercara a ti porque saben que no hablarás con nadie más. Saben que he estado trabajando contigo y quieren saber si alguna vez te interesaría formar parte de los X-Men.”

Evangeline Lilly, Happy Sad Confused.

No obstante, Lilly rechazó la oferta, argumentando que no se sentía del todo conectada con la historia “Yo les dije ‘No, no estoy interesada” narró la actriz, añadiendo que casi de inmediato se sintió avergonzada por declinar un papel que el mismo Hugh Jackman le ofrecía: “Pensé, ‘¡Soy una imbécil! ¡Estoy hablando con un X-Men! ¡ Los X-Men! Y yo solo le dije ‘No, eso no me atrae!’ ¡Me sentí tan grosera!”

La actriz admitió que esa no era la primera vez que rechazaba una oferta para dar vida a una superheroína, puesto que años atrás, en una audición donde se encontraba presente Joss Whedon, se negó a interpretar a Wonder Woman. “Creo que mi impresión, al salir de esa reunión, fue que no tenía ningún deseo de hacerlo y él se dio cuenta”.

“No me atrajo y no hubo nada sobre la reunión que me gustara, me animara o me hiciera pensar, ‘Oh, tengo que hacer esto’. Nada hizo clic. Nada se sintió bien. Soy demasiado auténtica para mi propio bien. Quiero decir, no es bueno. Si no estoy impresionada por algo, lo sabrías de inmediato.”

Evangeline Lilly

“Siempre tenía que hacer lo que me parecía correcto”, puntualizó Evangeline Lilly, rematando con su sentir por las películas de super héroes antes de sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel: “Sinceramente, no me gustaban esa clase de películas, y esa es la razón principal por la que, en ambos casos, sentí que no sabía qué sacaría de esto”.

Fotografía de: George Pimentel/Getty Images

¿Marvel la hizo cambiar de opinión?

La visión de Evangeline Lilly respecto a las historias de super héroes cambió con el paso de los años, y por supuesto, tras unirse al Universo Cinematográfico de Marvel con Ant-Man.

“A menudo los criticaba mucho. Por ejemplo, se sabía que me burlaba de ellos y los trataba como formas inferiores de entretenimiento hasta que apareció Marvel”.

Evangeline Lilly 

Y es que además de formar parte de la trilogía dirigida por Peyton Reed, el personaje de Evangeline Lilly ha formado parte también de los eventos masivos del estudio, tales como la batalla final de Avengers: Endgame.

Además, luego de su aparición en Ant-Man and the Wasp y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, mucho se ha especulado sobre el rol de Hope Van Dyne en el gran ecosistema de héroes de Marvel, después de todo, tal como What If expuso en su episodio enfocado al universo de Marvel Zombies, The Wasp es una de los miembros más reconocidos e importantes de los Vengadores, habiendo sido su madre, Janet Van Dyne quien originalmente fundó el equipo.

Sin embargo, Lilly estuvo cerca de no interpretar a Hope en lo absoluto y mantenerse en su posición ajena al cine de superhéroes, pues confesó que durante algún momento en el proceso de audición, se planteó también rechazar Ant-Man. Por fortuna, su agente la animó a ver las películas del estudio, lo que cambió su decisión de forma definitiva.

“Cuando lo hice, dije: ‘Oh, están haciendo algo muy diferente y genial“, compartió la actriz, añadiendo que desde entonces disfruta de interpretar a Hope van Dyne en el universo.

Copyright © Marvel Studios.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Recomendados