Evangeline Lilly utilizó su Instagram para declarase como antivacunas.
Evangeline Lilly: la actriz que da vida a The Wasp en las películas de Marvel, publicó en su Instagram una fotografía donde se le ve formando parte de una marcha antivacunas realizada la semana pasada en Washington, DC (Estados Unidos), la cual viene acompañada de un mensaje donde se pronuncia en contra de la vacunación relacionada al COVID-19:
«Creo que nadie debería ser forzado a inyectarse su cuerpo con cualquier cosa, y menos si es en contra de su voluntad y bajo cualquier tipo de amenaza. Este no es el camino, no es seguro y sano. Entiendo que el mundo tiene miedo, pero no creo que responder al miedo con la fuerza resuelva nuestros problemas. Soy pro elección desde antes del COVID y continuo siéndolo».
Usted no aprende, ¿verdad?
Como indica Rolling Stone, se desconoce el status de vacunación de Evangeline Lilly contra el COVID-19. Sin embargo, es un hecho que las filmaciones de Ant-Man and the Wasp: Quantumania se extendieron hasta el 23 de noviembre del 2021, por lo que debió cumplir con la normativa impuesta por Disney en junio del año pasado, en donde se estipuló que todas las personas que trabajaran en cualquiera de sus producciones tenían como máximo 60 días para contar con un comprobante de vacunación.
Evangeline Lilly ya había estado en medio de la polémica en marzo del 2020, cuando reveló en redes sociales que no respetaría la cuarenta por COVID-19, comparando la misma con un «arresto domiciliario» y mencionando que la enfermedad era una simple «gripe», además de insinuar que la pandemia era una estratagema en año electoral. Sin embargo, luego se disculparía en Instagram al escribir:
“Pido disculpas a las personas más afectadas por la pandemia. Cuando escribí esa publicación hace 10 días, pensé que estaba infundiendo calma a la histeria. Ahora veo que estaba proyectando mis propios miedos en una situación traumática y temerosa. Como muchos de ustedes, temo por las consecuencias políticas de esta pandemia y rezo por todos/as nosotros/as».