¡Paul Rudd cuenta por qué decidió unirse a Marvel!

Paul Rudd asegura que antes unirse a una franquicia de superhéroes “era muy raro y diferente”

Paul Rudd asegura que antes unirse a una franquicia de superhéroes “era muy raro y diferente”

En 2015, Paul Rudd hizo su debut en el MCU como Ant-Man, uno de los personajes que aún forma parte del universo y que de hecho, será quien dé pie a la esperada quinta fase del mismo.

Sin embargo, aunque ahora formar parte de Marvel es considerado un gran logro dentro de la carrera de diversos actores y artistas, Paul Rudd asegura que en un principio no era un título tan prestigioso ni popular, siendo realmente juzgado por el medio tras acceder a participar en una cinta del estudio.

Copyright © Marvel Studios

Fuera del Radar

Paul Rudd compartió que al momento de su primera reunión con Kevin Feige, Marvel era relativamente nuevo, por lo que ni siquiera tenía aún el respaldo de Disney como empresa. De acuerdo al actor, sumarse a Marvel era arriesgado, puesto que el plan de Feige aún no era tan conciso.

“Mi agente organizó una reunión con Kevin Feige” explicó Paul Rudd en una entrevista con Men’s Health,En ese entonces era como si alguien se me acercara y me preguntara ¡Qué se siente participar en Bailando con las Estrellas? Las franquicias de superhéroes no estaban en mi radar”.

Asimismo, el actor comentó que nunca pensó que podría ser “la clase de actor” que contrarían para cualquier superhéroes,— pues en algún punto recibió varias críticas y burlas tanto de la industria como de la audiencia, en especial por su físico— pero que cuando la oportunidad se presentó, le emocionó de inmediato.

“Me emocionaba hacer algo que  pudiera ser inesperado, y sabía que si se anunciaba que me unía a una franquicia de superhéroes, la mayoría de las personas dirían “¿Qué carajos?” Además podría usar un gran traje.”

Paul Rudd, Men’s Health
Copyright © Marvel Studios

¿Siempre estuvo en los planes?

Inicialmente se había rumoreado que Paul Rudd daría vida a Ant-Man mientras el proyecto estaba en manos de Edgar Wright, antes de que el director abandonara la cinta por diferencias creativas. De acuerdo al guionista Joe Cornish, la razón por la que el director abandonó el proyecto fue porque “su firma” ya no encajaba con el pedido de Marvel y el gran plan de Kevin Feige para crear el macrocosmos que conocemos hoy.

No obstante, Rudd fue uno de los elementos que se conservaron del plan original, y ahora está por aparecer en la tercera parte de Ant-Man: Quantumania; la cual además será un punto pivotal para las futuras historias del MCU al estilo de Captain America: Civil War.

 Paul Rudd admitió que lo “inesperado” de Marvel es algo que ha buscado en otras cintas, definiendo así los movimientos de su carrera. Una de sus elecciones fue participar en la cinta de 1995 Clueless, a la par en que realizaba una obra de teatro en Nueva York.

“Mi agente digo “¿Qué estás haciendo?” porque mi carrera apenas iba empezando. Pero tenía una visión muy clara de lo que quería y cómo quería hacerlo.”

Paul Rudd

“No quería ser considerado un chiste entre los actores que admiraba” explicó Paul Rudd, añadiendo que su meta era “aprender cómo hacer todo esto de la mejor manera. Ese era mi objetivo”.

Más adelante, el actor aseguró que aunque no todas las películas en las que ha participado han sido tan buenas como esperaba, de cualquier forma habían sido benéficas para su carrera “a su propia manera”.

Copyright © Marvel Studios

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les emociona el regreso de Paul Rudd como Ant-Man?