Publicaciones Recientes

¡Evangeline Lilly habla sobre sus ideas anti-vacunas!

Evangeline Lilly habló sobre su posición frente al tema de la vacunación y contó lo que Marvel pensó de su controversia en 2021.
¡Evangeline Lilly habla sobre sus ideas anti-vacunas!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Durante la pandemia, más de una controversia azotó a Marvel Studios y varias de sus producciones. Pues, entre campañas de vacunación y otras que se oponían fervientemente a tales medidas, estrellas como Letitia Wright y Evangeline Lilly fueron señaladas por sus posiciones anti-vacunas.

La polémica aumentó cuando diversos estados y estudios establecieron la norma de que todos en sus equipos y elencos debían estar vacunados para poder filmar. Sin embargo, la protagonista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania se opuso a dicha regla, utilizando sus plataformas de redes sociales para publicar más sobre los rallies anti vacunas en los últimos años.

Ahora, a pesar de la polémica, Evangeline Lilly ha aclarado que los supuestos roces entre ella y la producción de Ant-Man por dichas publicaciones y decisiones son falsos, puesto que tanto Marvel Studios como el director Peyton Reed, le aseguraron que “no podían decirle cómo vivir su vida”.

Copyright © Marvel Studios

¿Cuál es la postura de Evangeline Lilly?

Durante una entrevista con Esquire, la actriz de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, aclaró que durante un tiempo sopesó el subir o no imágenes del rally anti-vacunas al que asistió, consciente de que se formaría una gran controversia al respecto.

“Sé la bestia que estoy atacando, sé que tengo una piedra diminuta y que hay un gigante como Goliath allá afuera. Si tiro esta piedra, despertaré al gigante”, expresó, haciendo una analogía directa con su publicación y la polémica que generaría.

Más adelante, Evangeline Lilly comentó que lo que la impulsó a hacerlo fue “la gran cantidad de personas que se sentían con la presión de hacer algo que no querían hacer”. “Quería que supieran que no estaban solos/as, y que tenían el derecho a negarse”, añadió.

“Era pro-elección antes del COVID y sigo siendo pro-elección” enfatizó Lilly, quien consideraba al mandato de vacunación obligatoria como una imposición más que una decisión a tomar.

La actriz ha sido especialmente vocal con respecto a su oposición a las vacunas, comentando que por su “elección”, ha sido duramente criticada por la prensa y otros medios.

“Creo que nadie debe ser obligado a inyectarse nada en contra de su voluntad, bajo amenaza de ataque, arresto o detención sin juicio, pérdida de trabajo, hogares, educación, rechazo de sus seres queridos, ex-comulgación de la sociedad. Esta no es la manera, no es seguro, no es saludable, no es amor.”

Evangeline Lilly

En Marzo de 2020, la actriz se vio obligada a compartir una disculpa pública luego de haber publicado que “las cosas seguían tan normales como siempre”.

“No esperaba que la gente le pusiera tanta atención. Pero varias personas me dijeron que hay muchas otras que están muriendo y que es insensible con lo que les está pasando, y eso resonó conmigo” explicó. A la fecha, la cuenta de fallecimientos totales por COVID-19 asciende a los 6.86 millones de personas.

Copyright © Marvel Studios

¿No hubo consecuencias en Marvel?

Poco después de las declaraciones, la atención de la prensa estuvo especialmente encima de Lilly y Letitia Wright, esta última de quien se alegaba, había violado las normas de la filmación de Wakanda Forever e incitaba a personas del crew a no vacunarse. Sin embargo, tal conflicto quedó en un rumor, el cual Wright descartó más adelante.

En cuanto a Evangeline Lilly, la actriz compartió durante el podcast Happy Sad Confused que Kevin Feige no le impidió continuar publicando sobre su postura anti-vacunas, a pesar de que ella misma había iniciado la conversación en distintas ocasiones.

“Ellos siempre han dicho: “No es nuestro asunto. No nos corresponde decirte cómo vivir tu vida o qué opiniones tener”, y creo que eso es muy saludable. Creo que tiene que haber una línea clara entre tu vida profesional y tu vida personal”.

Evangeline Lilly

Asimismo, Evangeline Lilly añadió que el director de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Peyton Reed, le aseguró que no debía preocuparse por su futuro en Marvel por su postura.

“Recibí una llamada alentadora de Peyton Reed, diciendo “Sólo para que lo sepas, hay rumores sobre que Marvel quiere deshacerse de ti o cancelarte, y eso no viene de Marvel, no viene de nosotros, ignóralo”, relató Lilly.

Por ello, Evangeline Lilly concluyó con las filmaciones de Quantumania, formando parte de la gira de promoción tanto en San Diego Comic-Con como en el más reciente tour de prensa internacional.

¿Marvel opta por no interferir?

Si bien, la controversia alrededor de Evangeline Lilly es la más reciente debido al estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, no es la primera vez que Marvel Studios opta por no intervenir en las polémicas de sus actores y directores.

En el pasado, Chris Pratt, protagonista de Guardians of the Galaxy, ha sido duramente criticado tanto por sus visiones políticas y religiosas como por diversas publicaciones en redes sociales que lo han colocado como uno de los actores más controversiales del MCU.

Previamente, Pratt fue incluso señalado por Elliot Page al pertenecer a una iglesia abiertamente anti-LGBTQ+, la cual ha sido multada por financiar campamentos de conversión y prácticas violentas contra la comunidad.

En aquel entonces, diversos actores y miembros de la compañía salieron a la defensa de Pratt, entre ellos James Gunn, quien recientemente también ha comentado que “las controversias de Zachary Levi no tienen porqué afectar al DCEU”, otro estudio que parece querer dejar de lado la situación personal de sus actores y directores, lo que han demostrado a través de la reintegración de Ezra Miller en sus filas.

A un grado menor, incluso Bill Murray ha sido señalado por ser abusivo en diversos sets de producciones anteriores, lo que en realidad no despertó ninguna campaña de defensa del lado de Marvel Studios al incluirlo dentro de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Entre la polémica, el caso de Evangeline Lilly es tan solo otra de las varias situaciones que el estudio ha dejado pasar por alto, por lo que si bien, el futuro del MCU aún es incierto para su personaje Hope Van Dyne, todo apunta a que la actriz seguirá formando parte de la franquicia por un buen rato.

Evangeline lilly
CREDIT: MARK VON HOLDEN FOR VARIETY
Recomendados