Evangeline Lilly es una de las grandes protagonistas de Ant-Man & The Wasp: Quantumania. En la cinta, ella parece que todavía se está reconciliando con el regreso de su madre Janet (Michelle Pfeiffer) y comienza a vivir una apacible vida con su padre Hank (Michael Douglas) y Scott (Paul Rudd).
La cinta fue tremendamente criticada, al punto en que ahora es una de las películas de Marvel peor calificadas en Rotten Tomatoes, a pesar de que la calificación de la audiencia fue mucho más generosa. Entre las quejas más grandes que ha tenido el filme, se habla de la poca personalidad y sentido que tenía la historia de los personajes, ya que ninguno parece tener una razón real para querer pelear contra Kang (Jonathan Majors), el gran villano que les ofrece ayuda para salir del mundo cuántico.
Además, Wasp, el personaje de Evangeline Lilly, si bien se presenta como un personaje muy capaz y poderoso, realmente está ahí para ser “la salvación” de la cinta, ya que aparece usualmente para rescatar a Scott y es una de las personas más poderosas en batalla.
Si su arco de personaje puede parecer “débil” o “poco desarrollado” es porque así lo pensaron. Y de hecho, Evangeline Lilly explicó por qué construyeron así la historia de Hope y que significa para el futuro de Ant-Man.
¿Hope no necesitaba cambiar?
En entrevista con The Hollywood Reporter, Evangeline Lilly opinó que Hope se encuentra en un lugar “muy genial” en esta película. De hecho, literalmente asocia al personaje con “una bala” porque en esta historia ella es “efectiva y siempre perforará el corazón de lo que sea que esté haciendo”.
Pero después de dos películas en donde se exploró los conflictos que sentía Hope por el abandono de sus padres, y el trabajo que le costó aceptar y hacer suyo el manto de Wasp tras la trágica historia con su madre, Evangeline Lilly opina que en esta película “Hope no crece mucho” ya que realmente tenía pocos conflictos que enfrentar.
“Ella en este momento está recuperando la relación con sus padres, enamorándose de Scott y tratando de ser una buena madre para Cassie. Todo encima de su trabajo como Vengadora y su propia compañía, tratando de salvar al mundo día con día.
Está en un muy buen lugar, realmente no tenía a ningún lugar dónde ir más allá de reparar un poco la relación con su madre. Así que este fue un arco mucho menos dramático para ella”.
Evangeline Lilly dice que su personaje “no pasó por lo mismo que pasó Scott” durante la guerra contra Thanos en Infinity War, pues no tuvo un rol tan prominente en la batalla del infinito. Y la actriz dice que eso explica mucho sobre la evolución de su relación amorosa con Ant-Man.
¿Cómo impactará el futuro de Ant-Man?
Según Evangeline Lilly, los personajes parecen que ahora están en lugares opuestos a donde empezaron en la primera cinta de 2015, ya que “cuando conocemos a Scott está mucho más relajado y es más simpático. Mientras que Hope es más intensa y enfocada”.
Las circunstancias del blip y la guerra parece que hicieron que Scott se volviera una persona más seria y menos propensa al riesgo, pues según Lilly “todavía resiente las consecuencias de la batalla”. Por eso, asegura que explorar la idea de que pueden tener una vida sencilla y apacible les permitió explorar más de cerca a sus personajes.
“Ellos están ahora en una zona de confort. Cuando Hope se siente segura se vuelve muy intensa, cuando Scott lo hace se vuelve más relajado” dijo, haciendo alusión al conflicto entre Ant-Man y Cassie, ya que su hija quiere ser parte de la revolución que inicia en el mundo cuántico contra Kang, mientras que Scott simplemente quiere encontrar la manera de salir de ahí.
La película ha resultado muy controversial, ya que muchas personas señalan que prometía mucho al ser la primera entrega en la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, así que habrá qué esperar hacía dónde se dirige la historia de Hope en el futuro de la franquicia después de haberse encontrado con Kang.