¡Elizabeth Banks quiere dirigir una secuela de Cocaine Bear!

Tras el éxito de Cocaine Bear, Elizabeth Banks aborda la posibilidad de una secuela

En Este Artículo:

  • Elizabeth Banks habla sobre cómo sería una secuela de Cocaine Bear
  • Si le gustaría dirigir una cinta de superhéroes
  • Y también habló sobre los proyectos que tiene en puerta

La película dirigida por Elizabeth Banks, Cocaine Bear, cuenta la historia inspirada en hechos reales sobre un oso negro que consume una gran cantidad de cocaína por accidente y aterroriza a un grupo de individuos en un bosque de Georgia.  

El proyecto obtuvo críticas mixtas y se desempeñó decentemente bien en la taquilla, por lo que la directora ha considerado la posibilidad de desarrollar una secuela. Especialmente porque cree que filmar la primera parte fue una gran experiencia.

Elizabeth Banks
Copyright © Universal Pictures.

 Elizabeth Banks quiere filmar Cocaine Bear 2

Durante una conversación con Rolling Stone, Elizabeth Banks no quiso revelar si realmente existe algún plan para desarrollar Cocaine Bear 2, pero mostró un gran interés en regresar para continuar la alocada historia que se planteó en la primera parte. “Me encantó lo subversivo, loco, tonto y divertido que era”, dijo. “Me encantaba sorprender a la gente con el elenco. No creo que nadie esperara que Margo Martindale, que tiene 70 años, le disparara a ese chico”

La directora y actriz explicó que durante toda la filmación se divirtió mucho junto a todo el elenco y, sin dudarlo, aceptaría desarrollar la segunda parte si se lo proponen. “Si tuviera la oportunidad de sorprender a la audiencia y deleitarme nuevamente, la aprovecharía”. Sin embargo, dado que la historia está basada en un hecho real, la segunda parte tendría que escribirse desde la ficción o desarrollarla de un caso similar.

Curiosamente, Elizabeth Banks, detalló en una entrevista previa, que la continuación podría estar basada en el mar, dado que hace un par de meses, las autoridades de Nueva Zelanda interceptaron 3.2 toneladas de cocaína en el Océano Pacífico y los fans comenzaron a preguntarse si existiría la posibilidad de realizar la segunda parte, esta vez con un tiburón como protagonista y el título: Cocaine Shark.

“Nunca me gustaría que me comparen con Tiburón, ese es un clásico con el que nunca quiero que me comparen. Si pudiéramos diferenciarla lo suficiente, entonces todo es posible”.

Elizabeth Banks

El factor principal que determina si una película obtiene una secuela o no es su desempeño en taquilla y la popularidad entre el público. No obstante, se estima que Cocaine Bear recaudó más de $89 millones de dólares en la taquilla mundial frente a un presupuesto de $30 millones. Pero si tomamos en cuenta que la película fue clasificada R, el rendimiento es lo suficientemente fuerte como para sugerir que una secuela podría funcionar igual.

Elizabeth Banks
Imagen: David Buchan/Getty Images

Elizabeth Banks apuesta por la nostalgia 

Después de desarrollar Cocaine Bear, Elizabeth Banks estrenó recientemente para Apple Tv+, The Beanie Bubble, la historia de los famosos peluches estadounidenses de los noventas que se centra en los defectos del cofundador de Beanie Baby, Ty Warner, y cómo llevaron a la caída de la empresa. 

Banks resaltó que la película podría unirse a los recientes éxitos como Tetris y Barbie, que hablan sobre poderosos muñecos y juegos que se convierten en un éxito para las infancias, por lo que la directora considera que el fenómeno de la nostalgia tiene todavía el potencial de ser muy rentable en el futuro próximo. 

Asimismo, en otra parte de la entrevista Backs aprovechó para aclarar que nunca le pidió a Marvel que la dejara dirigir Thor: Ragnarok pero sí quiere ser parte del mundo de los superhéroes.“En términos de personajes que amo en Marvel, ese es el personaje que me hubiera encantado interpretar”, dijo la directora. “Nunca tuve una presentación o una reunión sobre Thor. Y sí, si fuera el personaje correcto y una gran idea, me encantaría dirigir una película de superhéroes. Mi puerta está realmente abierta a cualquier cosa”.

Elizabeth Banks
Imagen: Elizabeth Goodenough/Everett Collection