Cocaine Bear es sin duda una de las apuestas más arriesgadas e irreverentes de todo 2023. Basada en el caso real de un oso que ingirió una bolsa entera de cocaína en 1985, la película hará una recreación de las locas aventuras del oso. Y al parecer la realidad quiere que haya una secuela inspirada en otro suceso real.
A principios de este mes se reportó que las autoridades de Nueva Zelanda interceptaron 3,2 toneladas de cocaína en el Océano Pacífico, por lo que entusiastas fans de Cocaine Bear comenzaron a preguntarse si existiría la posibilidad de realizar la segunda parte, pero ahora contextualizada en el mar y con un tiburón como protagonista. Incluso ya tienen bien pensado el título: Cocaine Shark.
Aunque la idea suena descabellada, ciertamente Cocaine Bear también era una trama muy irreal de plantear en el cine y, al final, la actriz y directora, Elizabeth Banks, tuvo la iniciativa de dirigir la cinta y adaptarla a una comedia gore. Y aunque el guion de la secuela literalmente se está escribiendo solo, para continuar con la segunda parte, la cineasta ahora tendría condiciones más estrictas.
La segunda parte de Cocaine Bear sucedería en el mar
Durante una entrevista con People, Backs señaló que abordar la segunda parte de Cocaine Bear con otro animal salvaje es una trama muy atinada. «Lo he visto que funciona. Si hay una gran historia, entonces seguro», dijo la actriz y directora, e incluso bromeó que le gustaría que fuera una especie de parodia de la icónica cinta de Steven Spielberg . «¿Jaws con cocaína? No veo cómo perderme eso».
No obstante, en una plática con EW la directora aclaró que, para aceptar la segunda parte, tendría que revisar y detallar la historia a fondo, ya que sólo aceptaría trabajar un libreto que fuera tan bueno y original como el de Cocaine Bear. «Tiene que tener muy buenos elementos» sentenció.
A pesar de que momentos antes en la entrevista habló sobre la genialidad que sería inspirarse en el clásico ochentero de Spielberg, Banks aclaró que no le gustaría repetir lo que hizo el cineasta ni le gustaría que comparan su trabajo, por lo que la historia tendría que ser muy diferente a la historia de 1978.
«Nunca me gustaría que me comparen con Tiburón, ese es un clásico con el que nunca quiero que me comparen. Si pudiéramos diferenciarla lo suficiente, entonces todo es posible».
Elizabeth Banks
Banks también explicó que se sintió atraída por Cocaine Bear gracias a el destacado guion escrito por Jimmy Warden (Borderline), un elemento que tendría que repetirse en la segunda parte. «Como actriz, me encanta leer los grandes viajes de los personajes y esto estaba repleto de personajes realmente divertidos entretejidos de manera muy hermosa por el guion” dijo Banks. «Realmente sentí que había mucho que estaba muy arraigado y era real, pero luego se puso en el contexto de un oso de juerga».
¿Cocaine Bear será muy gore?
El estreno de Cocaine Bear cada vez está más cercano a las salas de cine. Con ello, las expectativas de la película que han crecido después de que la propia Banks señaló que la historia incorporó gore a varios de sus escenas, lo que al final provocó que la cinta se clasificará como contenido para adultos.
“No le recomiendo a nadie que haga esto, pero si te metes en el agujero de Internet para ver ataques reales de animales contra humanos, es jodidamente retorcido. Me encanta el gore. Crecí con ‘Evil Dead’. El gore es parte de la diversión del viaje”.
Elizabeth Banks
De acuerdo con Banks, Cocaine Bear será muy explícita en los asesinatos de el oso debido a que se tomó muy en serio la tarea de investigar cómo cazaban a sus presas. “No matan a su presa antes de comérsela”, agregó. “Simplemente comienzan a comerlo vivo”.
Al final, la directora y actriz admitió que realizar Cocaine Bear es uno de los riesgos más importantes de su carrera y tiene mucha intriga de ver como la tomará el público. “’Cocaine Bear’ es un riesgo descomunal. Esto podría acabar con mi carrera”. Sin embargo, la película aún no se ha estrenado y ya ha generado una gran cantidad de conversación en redes sociales, lo que sin duda ayudará a su taquilla.