La oscura comedia con clasificación R, Cocaine Bear, se basa libremente en la historia real de un oso negro de 175 libras que vive en el Bosque Nacional Chattahoochee en Georgia y que, a mediados de la década de 1980, se murió por una sobredosis de cocaína que arrojaron en un avión.
La interesante noticia llegó a los oídos de Elizabeth Banks y no dudó en crear una película inspirada en el oso cambiando algunos detalles, como el hecho de que en la trama no morirá, sino que se convertirá en un peligro para el pueblo cuando comience a asesinar humanos. Aunque la cinta suena curiosa e interesante de ver, Banks explicó durante una entrevista con Variety, que tiene miedo de su recibimiento ya que podría acabar con su carrera.
Cocaine Bear será muy sangrienta
Además de sus trabajos en la actuación, Elizabeth Banks, es conocida por dirigir películas como Pitch Perfect y la nueva versión de Charlie’s Angels. Sin embargo, esta será la primera vez que la cineasta y actriz incursiona en una película más violenta, de modo que le preocupa la respuesta del público a una historia que es poco usual. “’Cocaine Bear’ es un riesgo descomunal”, agregó, “Esto podría acabar con mi carrera”.
A pesar del riesgo, Banks explicó que no pudo negarse en llevar la historia a la pantalla grande, sin embargo, advirtió que se trata de una cinta muy sangrienta debido a que realizó una investigación muy gráfica sobre cómo terminan las personas después de un ataque de un oso.
“No le recomiendo a nadie que haga esto, pero si te metes en el agujero de Internet para ver ataques reales de animales contra humanos, es jodidamente retorcido. Me encanta el gore. Crecí con ‘Evil Dead’. El gore es parte de la diversión del viaje”.
Elizabeth Banks
Banks explicó que fue particularmente clara sobre hasta dónde quería llevar la violencia en la película, especialmente, porque investigó sobre cada aspecto de los osos, incluyendo qué hacen después de capturar a su víctima. “No matan a su presa antes de comérsela”, agregó. “Simplemente comienzan a comerlo vivo”.
Sin embargo, al final Elizabeth Banks sintió que tal vez estaba exagerando un poco con la sangre y las escenas gráficas, por lo que decidió eliminar algunas tomas. En especial, tuvo cuidado con una secuencia entre el oso y el verdadero villano de la película, un traficante de drogas interpretado por Ray Liotta, quien murió en mayo del 2022. “Vino a Irlanda con la mejor actitud”, dijo. “Se lo pasó genial. Vino por ADR y vio la película, y dijo: ‘¡Oh, Dios mío, el oso se ve tan bien!’”
Elizabeth Banks a estaba interesada en entrar a Marvel
Antes de Cocaine Bear, Elizabeth Banks, estaba interesada en dirigir Thor: Ragnarok pero nunca tuvo noticias de Marvel. La directora explicó que es poco común que grandes compañías se interesen por mujeres, particularmente, cuando la trama es sobre un superhéroe masculino y con grandes efectos especiales.. «Definitivamente quería hacer algo musculoso y masculino», dice ella. “Quería desglosar parte de la mitología sobre qué tipo de películas les interesa hacer a las mujeres. Por alguna extraña razón, todavía hay ejecutivos en Hollywood que dicen: ‘No sé si las mujeres pueden hacer cosas técnicas’. Literalmente, hay personas que dicen: ‘A las mujeres no les gustan las matemáticas’. Simplemente persiste”.
Por su parte, la presidenta de Universal Film, Donna Langley, agregó que la compañía se mantuvo firme en apoyar a Elizabeth Banks debido a su seguridad y ganas de realizar la película. “Ella no tenía miedo del material”, dice Langley. “. En el mercado actual, realmente lo que tienes que ser es audaz, fresco y diferente, y ‘Cocaine Bear’ ciertamente marca esas casillas».
Universal últimamente se ha caracterizado por invertir en películas con personajes y temáticas diferentes como pasó con M3gan, por lo que esperar que Cocaine Bear pueda ser otro éxito de taquilla y genera mucha conversación en redes sociales. “En estos días ingresamos al espacio de la comedia con mucha inquietud”, dice Langley. “Es por eso que hacemos menos de ellos que quizás lo hicimos hace una década. Nadie sabe nada sobre lo que atraerá a la audiencia, excepto quizás los dinosaurios, los minions y los superhéroes”.