Cocaine Bear está inspirada en una historia real y te contamos todo lo que necesitas saber antes de ver la cinta
Cocaine Bear es la próxima película de la directora y actriz Elizabeth Banks. El tráiler es una locura y promete ser una de las películas más irreverentes del año. Lo curioso es que en realidad se basa en la historia real de un oso que comió toneladas de cocaína después de encontrarse con un accidente aéreo de un traficante de drogas, lo que provoca que en la película el animal se embarque en una ola de asesinatos y cause estragos en la población local.
¿Cuál es la historia real?
La historia real sucedió en Blue Ridge, Georgia, cuando en 1985 los investigadores que buscaban drogas arrojadas por un contrabandista aéreo descubrieron los restos desgarrados de paquetes de cocaína en el Bosque Nacional Chattahoochee-Oconee. Según los informes, cada uno de los 40 paquetes contenía un kilogramo de cocaína, alrededor de 88 libras en total, valoradas en hasta $20 millones de dólares en ese momento.
Fue así cuando se dieron cuenta que cerca de los paquetes, se encontraba un oso negro muerto que aparentemente se había consumido todo el producto. Según Gary Garner, de la Oficina de Investigación de Georgia, el oso había llegado antes que la policía y “consiguió un poco de cocaína y tuvo una sobredosis”.
En cuanto a cómo llegó la cocaína al bosque, se dice que los paquetes fueron los últimos restos de un envío que Andrew Thornton, un oficial de narcóticos estadounidense, abogado y presunto líder de una pandilla, había recogido en Colombia. Después de dejar caer los paquetes de cocaína del avión, Thornton puso a su avión en piloto automático y se lanzó en paracaídas con 77 libras más de cocaína atada a su cuerpo.
Sin embargo, calculó mal el peso que el paracaídas podía transportar, lo que provocó una caída que lo terminó matando. En su cuerpo, los investigadores encontraron las llaves de un avión Cessna no tripulado que recientemente se había estrellado contra una montaña en Carolina del Norte.
¿Cómo será la película?
Aunque no sabemos si la película será un retrato fiel a la historia original, el tráiler adelanta que el oso y el equipo de narcotraficantes sí serán parte de la trama. Sin embargo, parece que el animal causará graves alborotos en la población y no morirá al instante.
La película proviene de la directora y actriz Elizabeth Banks (Los ángeles de Charlie), quien es conocida principalmente por sus roles cómicos y por interpretar a Effie Trinket en la saga de Los Juegos del Hambre. No obstante, aún no se ha especificado cuál será el tono exacto de Cocaine Bear, por lo que probablemente tendremos que esperar hasta ver la película en sí para saber si el thriller tendrá algo de comedia.
Cocaine Bear está protagonizada por Keri Russell y Ray Liotta, junto a Alden Ehrenreich, O’Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Kahyun Kim, Christian Convery. El lanzamiento oficial será el próximo 23 de febrero y se pretende que sea un éxito en taquilla.