Drew Barrymore ostenta un poderoso título dentro de la saga de Scream: fue la primera víctima en la historia de Ghostface en pantalla. Como Casey Becker, la actriz interpretó a la primera chica que le contesta el teléfono y trata de huir del asesino en la icónica cinta de 1996.
La escena pronto se volvió una costumbre para las películas slasher y ha sido parodiada y homenajeada en múltiples ocasiones. De hecho, muchas personas se debaten si la escena convirtió a Drew Barrymore en una Scream Queen o no, ya que a pesar de que su tiempo en pantalla es muy corto, su interpretación y el impacto que ha tenido para la historia del terror es bien recordado.
Y ahora que las nuevas películas de Scream han logrado traer de vuelta y homenajear a la primera generación que lidió con Ghostface, Barrymore asegura que hay posibilidades de que su personaje regrese.
Todo se puede con imaginación
Durante un bloque en el programa de televisión El show de Drew Barrymore, la actriz celebró que la nueva película de Scream se convirtió en la segunda película más taquillera en la historia de la saga, pues lleva al momento recaudados más de 167 millones de dólares a nivel mundial.
Y en medio de la discusión, su compañero Ross Mathews le preguntó si ella creía que “su personaje habría podido sobrevivir” al ataque de Ghostface y si le gustaría aparecer en la séptima película de Scream que se confirmó recientemente.
“Nunca lo había pensado de esa manera” respondió Barrymore, quien después dijo que la herida que recibió su personaje por parte Ghostface puede asemejarse al que se hace como procedimiento para practicar una cesárea, por lo que con un poco de imaginación su personaje podría estar de regreso.
“Creo que lo que le pasó es comparable a la herida de una cesárea. Y aquí estoy, y estoy bien. Así que, ¿quién sabe? ¡Tal vez Casey también lo esté!
Con un buen guion, puedes hacer que cualquier cosa suceda”.
Drew Barrymore
La película se caracteriza por explotar las referencias, a otras películas de terror y a sus mismas películas, por lo que ver a Drew Barrymore de vuelta de alguna manera dentro de la saga no sería tan descabellado. Especialmente porque el personaje no ha vuelto a ser mencionado en la saga después de su icónica escena, de manera que es posible que pudiera regresar, así sea como cameo en un flashback.
¿No sería tan descabellado que regresara Drew Barrymore?
La nueva saga de Scream se las arregló para conectar la historia con la película original, ya que se las ingeniaron para que Billy Loomis (Skeet Ulrich) fuera parte importante del desarrollo narrativo de Sam Carpenter (Melissa Barrera), además de que Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette también han sido parte importante de esta nueva “recuela”.
Sabemos muy poco de la séptima película de Scream, ya que los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, se encuentran negociando con Neve Campbell para ver si puede regresar, ya que la icónica actriz se negó a regresar porque opinó que el salario que iba a recibir no era justo ni representaba lo que ella le había dado a la saga.
Además de eso, lo único que hemos escuchado sobre el futuro de Scream es que a la actriz Melissa Barrera le gustaría que Salma Hayek interpretara a la madre de Sam y Tara (Jenna Ortega).
Scream VI llegó solamente 14 meses después de Scream que estrenó en 2022, así que habrá que ver si los cineastas logran desarrollar una historia así de rápido. Por lo pronto, ya sabemos que Drew Barrymore está dispuesta a regresar a la franquicia, y seguro sería un momento sumamente emocionante para los/as fans de la saga.