Hace algunos meses, Neve Campbell, mejor conocida por liderar la franquicia de Scream como la icónica Sidney Prescott, reveló que no participará en la sexta entrega de la saga, en la cual Courteney Cox está confirmada a volver.
Ahora, durante una entrevista con Variety, la actriz detrás de Gale Weathers compartió un poco más sobre la próxima cinta, además de abordar la ausencia de Neve Campbell en la continuación.
¿Courteney Cox apoya a Campbell?
Courteney Cox ha participado junto a Neve Campbell en la mayoría de las cintas de Scream, siendo esta la primera vez en que Sidney Prescott no aparece dentro de la historia y que es más bien Gale Weathers el único de la cinta original restante.
Por eso, Courteney Cox admitió sentir la ausencia de Campbell en el rodaje, añadiendo que está de acuerdo con su decisión de no participar en la continuación de la franquicia y los motivos por los que abandonó el proyecto.
“Extrañé muchísimo trabajar con ella” comentó, “Pero siempre la apoyaré en lo que sea que sienta que es correcto”.
Originalmente, Neve Campbell sí estaba considerada para aparecer en Scream VI. Sin embargo, en etapas tempranas la actriz abandonó la cinta debido a un gran desacuerdo con la producción, por la paga que Campbell solicitó al estudio.
“No sentía que me estuvieran ofreciendo el equivalente al valor que mi personaje ha traído a esta franquicia por 25 años”, comentó Neve Campbell en aquel momento.
De acuerdo a la actriz, durante las negociaciones había comparado con los ejecutivos la paga promedio que los actores masculinos han recibido por apariciones en las nuevas versiones de sus películas.
“Como mujer en este negocio, creo que es importante ser valorada y pelear por ese valor. Honestamente, creo que si hubiera sido un hombre y hubiera hecho cinco películas de una saga de blockbusters tan grandes por 25 años, no me habrían ofrecido la misma cantidad que me propusieron”.
Neve Campbell, People.
Estrellas como Matthew Lillard —uno de los Ghostface originales—, Jasmin Savoy Brown y Melissa Barrera también han defendido las opiniones de Campbell, cuestionando la decisión de no pagar a la protagonista de la franquicia de acuerdo a su impacto y cómo afecta a la lucha por equidad de paga en la industria.
¿Cómo continuará la saga sin Sidney?
El siguiente capítulo de Scream se desarrolla en la ciudad de Nueva York, siendo la segunda película que lleva los eventos fuera de Woodsboro y que además se enfoca en “la nueva generación” acechada por Ghostface.
Previamente, tanto el equipo detrás de la cinta como Jenna Ortega, quien protagoniza la cinta, han aclarado que Scream VI tocará de manera “respetuosa” la ausencia de Sidney, y por extensión, de Neve Campbell.
Sin embargo, a la historia también regresará Hayden Panettiere como Kirby, y de nuevo, la amenaza principal seguirá siendo Ghostface.
Respecto al retorno del enmascarado, Courteney Cox reveló que, por primera vez en su participación en la franquicia, no tenía idea de quién se encuentra bajo la máscara.
“Tengo una gran escena con Ghostface. Y quiero decir, obviamente me han apuñalado muchas veces y todo, pero esta vez, trabajar con Ghostface y no saber quién está bajo la máscara, fue muy divertido.”
Courteney Cox, Variety
Courteney Cox añadió que por lo general, para el momento en que se enfrenta a Ghostface «ya tiene idea» de quién viste el icónico traje. No obstante la producción quiso mantener en secreto la identidad del nuevo enmascarado para preservar el suspenso tanto dentro del rodaje como en la pantalla.