¿Por qué Demi Moore estuvo a punto de dejar la actuación?

Demi Moore confesó que consideró seriamente dejar la actuación antes de que llegara a ella The Substance, una de las cintas más elogiadas de Cannes.

En este artículo:

  • Demi Moore consideró seriamente dejar la actuación, pues llegó un momento en que ya no le apasionaba ningún proyecto.
  • La razón tiene que ver con sus inseguridades envejeciendo en Hollywood, ya que pensaba que a sus 61 años, consideraba que ya no le ofrecían roles retadores o diferentes.
  • Pero todo cambió cuando llegó a su vida The Substance, cinta que fue ovacionada en Cannes durante 11 minutos.

Demi Moore protagoniza la película The Substance de Coralie Fargeat, una cinta de terror corporal que ha sido elogiada durante su estreno en el Festival de Cine de Cannes debido a los temas que expone cómo la masculinidad tóxica y la presión que se ejerce a las mujeres por mantenerse jóvenes. 

Si bien, Demi Moore disminuyó su actividad en la industria del entretenimiento en los últimos años, no se puede decir que haya dejado de actuar por completo, pero en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, reveló que estuvo a punto de abandonar la carrera por falta de proyectos realmente apasionantes.

Demi Moore
IMAGEN: KRISTY SPAROW | GETTY IMAGES

Demi Moore ya no estaba apasionada por el cine

Demi Moore interpreta en The Substance a Elisabeth Sparkle, una aclamada actriz que ahora conduce un programa de ejercicio diurno que es reemplazada por una estrella más joven (interpretada por Margaret Qualley), lo que provoca un enfrentamiento entre ambas mujeres y llevará a Elisabeth a contratar a una extraña agencia que promete rejuvenecerla. 

Por esta razón, The Substance ha marcado un antes y un después de la carrera de Demi Moore, no solo porque recibió una ovación de 11 minutos en Cannes, sino que además la película expone cómo precisamente las mujeres, cuando envejecen en la industria, dejan de ser contratadas y son reemplazadas por actrices más jóvenes, una injusticia que por supuesto no experimentan los hombres.  

La actriz platicó que desde hace muchos años atrás comenzó a cuestionarse si era momento de retirarse de la industria porque los papeles que le ofrecían ya no le parecían atractivos ni desafiantes para su carrera. “No es como si alguna vez me hubiera ido oficialmente , pero entiendo el sentimiento y lo aprecio porque no había ningún proyecto o rol que haya sido tan dinámico para mí”.

La actriz de Ghost confesó que pasó por un periodo en donde incluso se preguntaba si la actuación en verdad era el camino correcto en su vida o se había equivocado. “En los últimos cuatro años, sentí que era una cuestión personal que quería explorar y ver. ¿Era aquí donde debería poner mi energía? Cuando plantas semillas, esperas a ver qué crece”, añadió Demi Moore.

Demi Moore
IMAGEN: CORTESÍA DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

¿Cómo The Substance la salvó? 

Demi Moore detalló que inicialmente se tomó un largo año sabático después del estreno de GI Jane y Deconstructing Harry en 1997 para pasar tiempo con sus hijos. Luego, comenzó a tomar algunos proyectos como Los ángeles de Charlie: Full Throttle y Margin Call, pero sentía que nada era como antes. “Cuestionaba mi propia capacidad, mi propio valor, mi propio lugar”.

Finalmente, con The Substance surgió una conexión muy especial por exponer un tema urgente en la industria: la vejez en las mujeres. Debido a que no es ningún secreto el hecho de que las actrices veteranas tienen cada vez más dificultades a la hora de encontrar un trabajo y, además, se enfrentan a señalamientos y críticas por parte de los medios y el público por envejecer. 

“Al igual que en la película, no importa lo que sucede fuera de ti, tiene que ver con lo que sucede dentro de ti. Lidiar con el envejecimiento, el sentimiento de rechazo y también esa búsqueda externa de validación. Hubo aspectos con los que creo que todos hemos tenido momentos”. 

Demi Moore

La actriz considera que con esta película ha logrado liberarse y exponer temas que pueden resonar en la industria y lograr cambios importantes. “El escenario le da una perspectiva más amplia y ayuda a puntualizar los temas, porque, como para cualquiera de nosotros, cuando te ponen ahí para permitir que te critiquen, eso cobra una vida más grande”.

Demi Moore
IMAGEN: LIONEL HAHN | GETTY IMAGES