En este artículo:
- David Zaslav, CEO de Warner Bros, cree que todavía no se le ha sacado el provecho suficiente a franquicias como Harry Potter o El Señor de los Anillos.
- Asegura que estas dos sagas, junto con los superhéroes de DC Cómics, serán la prioridad de la compañía dentro de los siguientes 10 años.
- Warner Bros ya ha puesto en marcha algunas historias alrededor de estas historias.
Harry Potter y El señor de los anillos probablemente son las franquicias más famosas y rentables para Warner Bros. Sus historias han recaudado millones de dólares en taquilla y poseen una cantidad de fans inmensa alrededor del mundo que, sin duda, todavía esperan el desarrollo de nuevos proyectos.
La popularidad de Harry Potter inspiró las precuelas de Animales Fantásticos, las cuales no han tenido el mismo éxito que sus antecesoras, además de que enfrentaron duras controversias. Pero en fechas recientes, se confirmó que una serie reboot está en desarrollo para HBO, que tendrá 7 temporadas que se transmitirán a lo largo de 10 años.
Con respecto al Señor de los Anillos, Warner Bros acaba de retrasar la cinta animada The War of Rohirrim, una intercuela que se sitúa 183 años antes de los eventos de Las Dos Torres. Y además, anunciaron que están desarrollando más películas de la saga, aunque todavía no hay información concreta sobre sus planes.
Parece que el futuro de Harry Potter y El Señor de los Anillos está asegurado, pero el CEO de Warner Bros Discovery: David Zaslav, opinó que «sus franquicias no están siendo utilizadas lo suficiente».
Warner le puede sacar todavía más provecho a sus franquicias
Durante la Conferencia de Tecnología y Comunicaciones de Goldman Sachs, el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, aceptó que Harry Potter y El Señor de los Anillos, son franquicias que potencialmente podrían generar muchas series y películas por el amplio universo de sus historias, pero que ese no es el punto para el estudio, porque considera que deben “tener cuidado de no abusar del contenido».
En 2022, Warner estrenó el videojuego Hogwarts Legacy, un videojuego RPG que te sumerge en la icónica escuela de Harry Potter, el CEO de Warner cree que, en un futuro, la empresa podría centrarse en crear series o películas que estén ambientadas explícitamente en la línea de tiempo de las novelas originales, creadas por JK Rowlng.
“No hemos hecho nada con ‘Harry Potter’ desde hace más de una década. No hemos hecho nada con ‘El Señor de los Anillos’”, dijo Zaslav.
Por esa razón, para la buena noticia de muchos fans, el director de Warner aseguró que Harry Potter y El Señor de los Anillos serán las propiedades intelectuales a las que la compañía les dará prioridad. El CEO aseguró que al menos durante la próxima década, la compañía centrará sus esfuerzos en crear historias de estas franquicias, junto con los superhéroes de DC Cómics.
«Creemos que hay mucho valor para los accionistas presentar un plan real en torno a DC de 10 años. traer a Harry Potter de regreso a HBO durante otros 10 años consecutivos, hacer múltiples películas de El Señor de los Anillos», confirmó el director.
Y aunque se podría pensar que este ambicioso plan de producir series y películas alrededor de estas franquicias podría ser muy costoso, el director de Warner adelantó que tiene todo controlado en temas financieros, por lo menos durante los próximos 20 años. “Cuando pones esas franquicias, es el estudio con mejor rendimiento del mundo. Necesitamos desplegar nuestro mejor capital y debemos hacerlo con las mejores personas creativas del mundo”, dijo Zaslav.
¿Cuáles son los planes para Harry Potter y El Señor de los Anillos?
Recientemente se anunció que Warner Bros. Discovery desarrollará nuevas películas alrededor de la franquicia de El señor de los anillos, las cuales tienen contemplado que Peter Jackson participe de alguna manera en ellas, pero hasta la fecha no han revelado detalles.
Pero las historias de Warner tendrán que competir con The Rings of Power, la serie de Amazon Prime Video que gira alrededor de los compendios de Tolkien. Pero además de eso, Embracer Group, una empresa de videojuegos, acaba de comprar Middle Earth Enterprises, por lo que ahora tiene los derechos de LOTR para desarrollar sus propias historias. Así que Warner enfrentará gran competencia.
Por su parte, Harry Potter tendrá su propia serie de televisión que adaptará nuevamente los libros originales y ya se presume como una de las más costosas para Warner, dado que reportó que superará a Game of Thrones y su serie precuela House of the Dragon, la cual tuvo un presupuesto alrededor de $125 millones de dólares tan solo en la primera temporada. Sin embargo, las controversias de JK Rowling podrían dañar el interés de la franquicia.
Todavía no se ha revelado el casting que conformará el programa, pero el presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, Casey Bloys, aseguró que estará a la altura de las películas y dejará complacido a sus fans. “Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva”, agregó. “Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed duraderos por el Mundo Mágico”.