A través de un comunicado, Warner Bros Discovery hizo oficial la noticia sobre las próxima serie que desarrollará de Harry Potter, basada en los siete libros escritos por JK Rowling. El proyecto contará con un nuevo elenco y cada temporada promete ser una adaptación exacta de los libros, así como traer el universo mágico entero a la televisión.
Si bien la producción aún no ha comenzado, el presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, Casey Bloys, considera que la serie podría convertirse en la más cara de la plataforma debido a los múltiples escenarios, efectos y producción que requiere.
¿Por qué será tan cara la serie de Harry Potter?
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Casey Bloys, detalló que el presupuesto del programa de Harry Potter podría superar a Game of Thrones y su serie precuela House of the Dragon, la cual tuvo un presupuesto alrededor de $125 millones de dólares tan solo en la primera temporada.
Sin embargo, enfatizó en que la empresa no escatimará en gastos y que «será de esa escala o superior. Lo que sea necesario para hacer un programa de calidad», de modo que por el momento, el dinero no será problema para la producción.
“Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva. Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed duraderos por el Mundo Mágico.
Casey Bloys
“En asociación con Warner Bros. Television y JK Rowling, esta nueva serie de Max Original profundizará en cada uno de los libros icónicos que los fanáticos han seguido disfrutando durante todos estos años” puntualizó el ejecutivo.
A menudo las franquicias de fantasía requieren un presupuesto más amplio por la cantidad de efectos especiales que requieren, así como toda la escenografía, vestuarios, etc.
No obstante, suena un poco arriesgado invertir una gran cantidad de dinero a la primera temporada de un proyecto que, en un inicio, ha sido criticado por muchos fanáticos/as de la franquicia al considerar innecesaria su readaptación.
¿La franquicia de Harry Potter crecerá aún más?
El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, había revelado previamente sus planes de continuar con la expansión de la franquicia de Harry Potter al lado de la autora JK Rowling. Sin embargo, nadie esperaba que fueran a readaptar los siete libros de la saga.
Aún así, el director aclaró que este no es el único proyecto que tiene en mente. “Somos libres de hacer lo que queramos”, dijo Zaslav. “Algunas áreas que necesitamos hacer junto a JK, otras áreas en las que tenemos la capacidad total para avanzar.”
Si bien, Zaslav no definió qué otros proyectos llegarán a través del Wizarding World, prometió que el reinicio es “un despliegue completo en Max de Harry Potter. Todavía podemos desarrollar otras propiedades”.
Por su parte, JK Rowling, quien también será la productora ejecutiva del programa, dijo que Warner tiene la integridad de preservar los libros. “Es importante para mí, y estoy ansiosa por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo se puede lograr en una serie de televisión de formato largo».
Puesto que JK Rowling se ha visto envuelta en un escándalo por sus comentarios anti-trans, por lo que Bloys fue cuestionado sobre seguir trabajando de cerca con la autora, pero enfatizó en que sus historias son realmente inclusivas.
“JK es productora ejecutiva y sus ideas serán útiles. [..] El resto es solo una conversación en internet, muy matizada y complicada y no es algo en lo que vayamos a entrar. Nuestra prioridad es lo que está en pantalla”.
Casey Bloys
“La historia de Harry Potter es increíblemente afirmativa y positiva sobre el amor y la aceptación, y esa es nuestra prioridad” finalizó Bloys.