¡Estrella de Harry Potter estaba frustrada por su personaje!

Bonnie Wright, Ginny Weasley en la franquicia de Harry Potter, dice estar decepcionada del poco peso que tuvo su personaje en las películas.

  • Bonnie Wright dio vida a Ginny Weasley a lo largo de las 8 películas de Harry Potter
  • La actriz asegura que su personaje perdió fuerza al pasar de los libros originales de Harry Potter a las películas
  • Bonnie Wright admite haberse sentido decepcionada por lo poco que pudo hacer con Ginny en la saga.

A más de una década de la última película de Harry Potter, sus actores continúan compartiendo sus experiencias en el set, para bien y para mal. Ahora, Bonnie Wright, quien dio vida a Ginny Weasley durante las ocho películas de la saga, ha decidido hablar sobre su papel y cómo no sentía hacerle justicia al personaje del libro.

En las novelas de Harry Potter, Ginny Weasley es presentada inicialmente como la hermana de Ron, aunque más adelante cobra una relevancia mucho mayor durante sus años en Hogwarts y más allá de eventualmente convertirse en el interés amoroso de Harry, forma parte importante de los eventos en los últimos libros. Pero, ¿qué faltó para poder explotar al personaje en las películas? ¡Bonnie Wright lo explica!

Harry Potter
Imagen: Warner Bros.

¿Las películas de Harry Potter hicieron de lado a Ginny?

Durante una conversación con Michael Rosenbaum en el podcast Inside of You, Bonnie Wright habló sobre su sentir con respecto a las películas de Harry Potter, y en específico, a su personaje: Ginny Weasley.

Pues aunque si bien, en los libros Ginny tiene un rol realmente importante, por tiempos en las cintas, la participación de la misma fue reducida, y su relación con Harry, precipitada.

“Definitivamente tenía mucha ansiedad al interpretarla y dar lo mejor de mí para el personaje” explicó Bonnie Wright, añadiendo que temía no hacer justicia a un personaje que sabía, era muy querido por los/as fanáticos/as de Harry Potter. “Eso siempre fue difícil, pero en especial cuando inevitablemente muchas de las escenas que tenía el personaje en el libro fueron recortadas para la película”, señaló.

“Fue decepcionante. Había partes del personaje que nunca se resolvieron porque no hubo escenas para ello. Eso me hizo sentir demasiado ansiosa y frustrada”.

Bonnie Wright, Inside of You.

Bonnie Wright añadió que a través del gran corte que se hizo a la historia de Ginny, “no tenía mucho espacio para interpretarla en las películas”, cosa que resultaba frustrante para la actriz, al no poder profundizar y estudiar más de su personaje.

Harry Potter
Imagen: Warner Bros.

¿No había espacio para improvisar en Harry Potter?

Más adelante, Bonnie Wright explicó que gran parte de la limitación hacia su personaje, venía desde la poca capacidad que tenían los actores para intervenir en los guiones de las películas de Harry Potter.

“No había mucho espacio para cambiar esos guiones. Había un millón de ejecutivos revisando los guiones todo el tiempo.” comentó, explicando que por ello, no se atrevía a pedir más desarrollo para Ginny.

Asimismo, Bonnie Wright añadió que al reducir tanto el papel que tenía Ginny en la historia, temía que los fanáticos de Harry Potter creyeran que “estaba interpretando mal al personaje”, aunque más tarde se dio cuenta que ni siquiera tenía la oportunidad de hacerlo mal, dado el mínimo de escenas que tenía.

Sé que no era mi culpa. Y cuando los fans comparten su decepción, lo hacen diciendo “sabemos que no fuiste tú, al contrario, queríamos ver más de ti”.

Bonnie Wright, Inside of You.

Por otro lado, la actriz dijo ser consciente que llevar la totalidad de la historia de los personajes de Harry Potter al cine era casi imposible, pues para ello “se requerirían películas de cinco horas”.

En las cintas, la interacción entre Harry y Ginny es por demás limitada, por lo que a la sexta película, The Half-Blood Prince, cuando comienza a plantearse en forma el romance de los personajes, los fanáticos señalaron las situaciones como «incómodas o fuera de lugar». Pues hasta entonces, Harry no había mostrado interés alguno por Ginny, cuya personalidad y capacidad de liderazgo son dos de los elementos clave por los que el protagonista le admira.

Sin embargo en las películas no se mostró mucho del verdadero rol de Ginny dentro de su Casa, el equipo de Quidditch, y el Ejército de Dumbledore, momentos que la preparan para dirigirse a la batalla de Hogwarts en el último libro.

Harry Potter
Imagen: Warner Bros.