En este artículo:
- Angelina Jolie habló a profundidad de sus problemas de salud mental y las razones por las que dejó de lado su carrera como actriz.
- Aunque no lo menciona directamente, parece que el proceso de divorcio con Brad Pitt ha afectado mucho a la actriz emocionalmente.
- Angelina Jolie ahora ha encontrado una nueva pasión en el mundo de la moda, por lo que también habló sobre lo que espera lograr en un futuro con su carrera.
Angelina Jolie es una de las actrices más famosas a nivel mundial que ha participado en diferentes películas taquilleras, pero después de protagonizar Maléfica en 2014, la actriz dejó de aparecer tanto en pantalla, pues a partir de ahí sólo ha participado en papeles más pequeños, como la película de fantasía del 2020 Come Away, en doblaje para The One and Only Ivan de Disney en el 2020 y o Eternals de Marvel en 2021.
Pero los pocos proyectos en los que la hemos visto no es por falta de propuestas, sino porque la misma actriz explicó durante una entrevista con la revista Vogue, que ha rechazado protagónicos porque no se sentía bien emocionalmente hablando, de manera que no quería comprometer su tiempo a una filmación larga. Pero, ¿Qué le hizo tomar esta decisión? A continuación te lo explicamos.
Angelina Jolie se deprimió por los últimos acontecimientos de su vida
Angelina Jolie ha dejado de trabajar de manera constante durante los últimos siete años, aceptando solo papeles secundarios. De acuerdo a sus declaraciones, “tenía mucho que curar” y aún se encuentra en el proceso. “Todavía estamos encontrando nuestro equilibrio”, afirmó.
Aún cuando la actriz no quiso entrar en detalle respecto a los problemas que le han causado su desequilibrio, el tiempo de su descanso coincide con su divorcio con Brad Pitt en 2016 luego de que Angelina Jolie lo demandó por un presunto altercado físico que sucedió en en un avión. Según documentos oficiales, “Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara” y “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió”. Además, durante la discusión, el actor “le derramó cerveza a Jolie; en otro, derramó cerveza y vino tinto sobre los niños”.
Desde entonces, ambos actores han estado en una batalla legal a la que se le suma otra demanda por parte de Brad Pitt al acusar a Angelina Jolie de tomar el control de la finca de vinos francesa llamada Chateau Miraval que la pareja había comprado en 2008 cuando aún estaban casados.
Por su parte, Jolie comentó en la reciente entrevista, que los últimos acontecimientos de su vida le han provocado una fuerte depresión y siente que ya no es la misma persona de antes. “En cierto modo, no siento que haya sido yo misma durante una década. En lo cual no quiero profundizar”, agregó.
Angelina Jolie ha encontrado un nuevo camino en su vida
Aunque Angelina Jolie ya no estará tan presente en el cine, la actriz se mostró emocionada por ingresar al mundo de la moda con su nueva línea Atelier Jolie, que tiene el objetivo de crear conciencia social y ambiental, una causa por la que ha luchado en los últimos años.
Con su línea de moda, Angelina Jolie, quiere que las mujeres se sientan más seguras de sí mismas y libres, de manera que las prendas se componen por tonos neutros y cómodos. “Después de pasar por algo que me lastimó, un terapeuta me preguntó si podía intentar usar una prenda holgada”.
Asimismo, explicó que la moda también refleja nuestra personalidad y, por mucho tiempo, la eligió de manera inconsciente para aparentar ser mas fuerte.
“Suena tonto, pero asumí que los pantalones y las botas proyectaban una apariencia «más dura», una yo más fuerte. ¿Pero era lo suficientemente fuerte para ser suave? En ese momento, no.
Me sentí vulnerable. Ahora me pregunto si no sé cuál es mi estilo porque todavía entiendo quién soy a los 48. Supongo que estoy en transición como persona”.
Angelina Jolie
Al final, Jolie aceptó que crear su marca de ropa ha sido un proceso “terapéutico” al desenvolverse en un ambiente completamente nuevo para ella. “Trabajar en un espacio creativo con personas en las que confías y redescubrirte a ti mismo», dijo Jolie. “Espero cambiar muchos aspectos de mi vida. Y este es el que mira hacia adelante”.