Angelina Jolie habló sobre los casos de censura que está sufriendo Eternals en algunos países debido a la presentación de una pareja homosexual.
En una entrevista con el medio australiano News, Angelina Jolie brindó su perspectiva sobre la prohibición de Eternals en Arabia Saudita, Qatar y Kuwait, la cual se suscitó debido a la presencia de Phastos (Brian Tyree Henry), el primer héroe abiertamente gay en el Universo Cinematográfico de Marvel, quien en el filme se encuentra casado y se besa con Ben (Haaz Sleiman):
“Estoy triste (por esas audiencias). Y estoy orgullosa de que Marvel se negerá a cortar esas escenas. Todavía no entiendo cómo vivimos en un mundo donde hay personas que no ven a la familia de Phastos y la belleza de esa relación y amor. Todavía no entiendo como alguien está enojado por eso y se siente amenazado, no lo aprueba o aprecia, es ignorante.”
Una petición de la directora
Chloé Zhao -la directora de Eternals– le dijo previamente a IndieWire que había tenido conversaciones con Marvel en las que les pidió no cortar la película para apaciguar a los censores de todo el mundo: “No sé todos los detalles, pero hubo discusiones y hay un gran deseo por parte de Marvel y de mi persona de no cortar el largometraje. Ojalá sea así.”
En la susodicha entrevista, la cineasta también reveló que el personaje de Phastos ya estaba escrito desde antes que ella se involucrara en el proyecto, y mencionó que fue especial contar el arco narrativo de este personaje, quien en la película recupera su amor por la humanidad cuando la seguridad de su familia se ve amenazada por los Deviants.