Luego de que la ex novia de Jonah Hill, Sarah Brady, lo señaló de ser “emocionalmente abusivo” durante su relación, la actriz de Zoey 101, Alexa Nikolas, compartió una serie de tuits en donde relata que cuando conoció al actor en una fiesta tuvo un comportamiento de «depredador».
Nikolas admitió que después de leer “la admirable publicación de Sarah Brady” sobre actor de The Wolf of Wall Street, se sintió con la fuerza necesaria para hablar sobre su experiencia con Jonah Hill cuando ella apenas tenía 16 años y se encontraba filmando la famosa serie de Nickelodeon.
Alexa Nikolas comparte su experiencia con Jonah Hill
Alexa Nikolas relató que cuando tenía 16 años la invitaron a una fiesta en la casa del actor Justin Long, famoso por proyectos como Alvin and the Chipmunks y, recientemente, Barbarian. En la reunión también se encontraba su compañero de cuarto Jonathan Togo, quien ha participado en CSI: Miami.
La actriz escribió que más tarde llegó Jonah Hill, quien en ese entonces tenía 24 años, y comenzó a tratar de llamar la atención de Nikolas. “Parecía tener sus ojos en mí porque en un momento yo quería un cigarro y dijo que tenía uno en su auto “justo afuera”. escribió la actriz. “No me pareció demasiado esfuerzo, así que confié en él. Salí y él agarró los cigarros de su asiento delantero”.
Sin embargo, nunca le entregó el cigarro y cuando regresaron a la puerta la empujó y la besó a la fuerza. “Le pedí que me lo diera y no dijo nada, pero me azotó contra la puerta y me metió la lengua en la garganta. Estaba tan horrorizada que lo empujé lejos de mí y corrí adentro”, pero nadie en la fiesta le tomó importancia al compartimiento del actor.
“Este tipo de comportamiento depredador estaba hipernormalizado cuando era niña. Me enorgullece ver ahora a mujeres que se enfrentan a hombres abusivos. ¡Impresionante!!.
Alexa Nikolas
Nikolas también le escribió a Long por no defenderla de Hill y normalizar que sus amigos acosaran a mujeres menores de edad en su propiedad. “Hola, Justin Long, me parece interesante que estés en Barbarian como un depredador. Debe haber sido raro interpretar a algunos de tus amigos”, añadió. “Sabías que tu compañero de cuarto estaba agrediendo a una menor bajo tu propio techo. Dejas que suceda. Espero que ahora te arrepientas”.
Alexa Nikolas finalizó diciendo que todas estas experiencias con “hombres de Hollywood” la han “traumatizado” y espera que las cosas puedan cambiar para bien en la industria. “Es verdaderamente triste los eventos traumáticos que tengo alojados en mi cuerpo y mente”.
Jonah Hill le responde a Alexa Nikolas
En respuesta a una consulta de Deadline, Marty Singer, un abogado litigante de Jonah Hill, calificó las acusaciones de Alexa Nikolas como «una completa invención» y aseguró que «nunca sucedió». Además, llamó a la actriz una fuente «poco confiable» y «una acusadora en serie que ha hecho una variedad de señalamientos contra varios hombres en la industria del entretenimiento».
Anteriormente, Alexa Nikolas detalló que el productor y creador de programas infantiles de Nickelodeon, Dan Schneider, la acosó durante la filmación de Zoey 101. “Cada vez que tenía accesorios de vestuario, [Schneider] siempre tenía que estar en ellos”, relató la actriz. “Gracias a Dios que había una cortina, pero él estaba literalmente [sentado] en [una] silla justo afuera de la cortina”.
Es importante señalar que Alexa Nikolas no es la única actriz que ha acusado a Schneider de acoso. Jennette McCurdy, quien protagonizó iCarly y Sam & Cat para la misma cadena de televisión, compartió experiencias similares, al igual que Daniella Monet, quien interpretó a Trina Vega en Victorious.