Actrices y miembros del personal de Nickelodeon señalan que Dan Schneider sexualizaba a los personajes y creaba un ambiente tóxico de trabajo
A principios de este mes, la ex estrella de Nickelodeon, Jennette McCurdy, reveló los abusos que sufrió de Dan Schneider cuando se encontraba grabando iCarly y Sam & Cat. Ahora, un nuevo informe de Insider expuso que más actrices y miembros del personal fueron víctimas del productor.
Algunos miembros de producción, que protegieron su identidad, comentaron al medio que a menudo Schneider traspasaba los límites de la televisión infantil, «golpeándose la nariz» con el departamento de estándares de Nickelodeon para aumentar las insinuaciones sexuales de programas como Zoey 101, Victorious, iCarly y Drake & Josh. Además, detallaron que cuando se trataba de elegir el vestuario, Schneider era el encargado de aprobarlos e «hizo campaña para que las opciones fueran más pequeñas».
Por su parte, Russell Hicks, expresidente de desarrollo y producción de contenido de Nickelodeon, expresó a través de un comunicado que todas las decisiones creativas de Dan Schneider fueron aprobadas por los padres y tutores de los/as famosos/as. “Cada cosa que Dan hizo en cualquiera de sus programas fue cuidadosamente examinada y aprobada”.
Más actrices lo señalan
Daniella Monet, quien interpretó a Trina Vega en Victorious, platicó que algunos de los vestuarios «no eran apropiados para su edad» y que ella «ni siquiera usaría algo de eso hoy como adulta». Asimismo, se quejó con Nickelodeon por aprobar una escena en donde comía un pepinillo mientras se aplicaba brillo labial
Por otro lado, Alexa Nikolas, quien protagonizó las dos primeras temporadas de Zoey 101, platicó que su experiencia en el show fue «traumática» y que Dan Schneider le llegó a gritar en el set hasta hacerla llorar. Además, externó que a menudo se tomaba fotos con actrices adolescentes sentadas en sus piernas.
La semana pasada, Nikolas protestó frente a las oficinas de Nickelodeon junto a la organización Eat Predators, cuyo objetivo es exponer los abusos en Hollywood y exigir justicia. “No debería ser una mujer la que tenga que abrir camino, debería ser la industria misma.Porque un depredador va y viene, siempre habrá un depredador. Pero si no tienen un refugio seguro, entonces realmente no pueden perpetuar ese abuso”, declaró la actriz a Variety.
Schneider también agregó escenas sexualizadas en Sam and Cat, en donde se mostraba a Ariana Grande chupándose el dedo del pie, tratando de «ordeñar» una papa y vertiéndose agua sobre sí misma.
Se negaba a contratar guionistas mujeres
La escritora del programa infantil All That, Kayla Alpert, puntualizó que Dan Schneider a menudo se negaba a contratar escritoras mujeres para sus programas infantiles argumentando que no podían ser graciosas. «Habla de algo muy oscuro y muy malo», agregó.
La ex escritora de All That, Liz Feldman, quien se unió al programa cuando era adolescente, tuiteó: “Trabajé para Schneider hace 25 años. Puedo confirmar que el comportamiento inapropiado estaba ocurriendo incluso desde entonces”. Ahora, se desarrolla como la showrunner de Dead to Me para Netflix.
En el pasado, Jenny Kilgen, una de las dos escritoras de The Amanda Show, acusó a la productora Storybook Productions de discriminación de género y de perpetuar un ambiente de trabajo hostil. Más tarde, la segunda escritora de la serie escribió una carta en la que afirmaba que Schneider les pidió a ella y a Kilgen realizar actos vergonzosos por dinero, incluida la simulación de «ser sodomizada» mientras contaba una historia sobre sus años de escuela secundaria.