Alexa Nikolas, actriz de Zoey 101, aseguró que Dan Schneider exigía estar presente en todas sus pruebas de vestuario, aunque no fuera necesario
La ex estrella de Zoey 101, Alexa Nikolas, quien interpretó a Nicole en el exitoso programa, ofreció una entrevista para Dear Media en donde señaló que el productor y creador de programas infantiles, Dan Schneider la acosó durante la filmación del show.
Nikolas platicó que Schneider exigía participar en cada una de sus pruebas de vestuario y se sentaba afuera de los probadores para esperar a que saliera, un acto que la hizo sentir incómoda.
“Cada vez que tenía accesorios de vestuario, [Schneider] siempre tenía que estar en ellos. Gracias a Dios que había una cortina, pero él estaba literalmente [sentado] en [una] silla justo afuera de la cortina”.
Alexa Nikolas
Momentos muy incómodos en la producción
La actriz describió que el ejecutivo se encargaba de escoger personalmente todos los atuendos que usaba para las filmaciones, y casi siempre escogía «faldas muy cortas». Sin embargo, uno de los momentos más incómodos surgió cuando Schneider llegó a pedir que le tomaran fotografías a Nikolas para quedárselas.
“[Era] hasta el punto en que él se sentaba en la silla y yo salía y daba un pequeño giro. [Schneider] miraba al artista de vestuario y decía: ‘¿Puedo tener las Polaroids?”.
Alexa Nikolas
Se Suman más acusaciones
Cuando Jennette McCurdy, reveló los abusos que sufrió por parte de Dan Schneider cuando se encontraba grabando iCarly y Sam & Cat, otros famosos comenzaron a alzar la voz en contra del productor. Una de ellas fue Daniella Monet, quien interpretó a Trina Vega en Victorious, y platicó que algunos de los vestuarios “no eran apropiados para su edad” y que ella “ni siquiera usaría algo de eso hoy como adulta”.
Alexa Nikolas también había comentado los abusos en anteriores ocasiones en donde calificó su experiencia en el show como “traumática”, además de que Schneider le llegó a gritar en el set hasta hacerla llorar. Tiempo después la actriz protestó frente a las oficinas de Nickelodeon para exigir justicia.
“No debería ser una mujer la que tenga que abrir camino, debería ser la industria misma. Porque un depredador va y viene, siempre habrá un depredador. Pero si no tienen un refugio seguro, entonces realmente no pueden perpetuar ese abuso”.
Alexa Nikolas
Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer represalias legales en contra del productor y Nickelodeon ha expresado que todas las decisiones creativas de Dan Schneider fueron aprobadas por los padres y tutores de los/as famosos/as. “Cada cosa que Dan hizo en cualquiera de sus programas fue cuidadosamente examinada y aprobada”.