- Adam Driver protagoniza Megalopolis, la historia de ciencia ficción dirigida por Francis Ford Coppola.
- Desde que comenzó su producción, rumores aseguran que Megalopolis ha contado con un set conflictivo y desorganizado, además de supuestas peleas entre el director y su equipo que llevaron a renuncias masivas.
- Adam Driver asegura que la filmación de Megalopolis ha sido una de las mejores en su carrera, y que el set fue mucho más armonioso que otras producciones de grandes estudios.
Megalopolis de Francis Ford Coppola ha dado mucho de qué hablar incluso antes de contar con un estreno oficial. Pues, desde su desarrollo, fuentes cercanas a la producción aseguraron que el ambiente de trabajo dentro del set y detrás de cámara estaba lejos de ser ideal.
No obstante, tanto el director como sus estrellas, entre las que ahora se cuenta a Adam Driver, han aclarado dichos rumores, asegurando que la atmósfera en la filmación fue mucho más saludable que en varias otras producciones hollywoodenses. En particular, Driver destacó la fluidez del proceso, al ser financiado directamente por el mismo director y sin intervención de grandes estudios y productores.
¿Adam Driver desmiente conflictos en Megalopolis?
No es secreto que la carrera de Francis Ford Coppola ha brillado tanto por su trabajo detrás de la cámara como por el historial de conflictos que se rumora, se vivieron en los sets de producciones como The Godfather y Apocalypse Now.
Megalopolis, su próxima cinta, no es la excepción. Pues poco después de que comenzara el rodaje, fuentes anónimas aseguraron que el set de Coppola era un espacio tóxico de trabajo y que no todos estaban contentos con la dirección del cineasta.
Sin embargo, Adam Driver, quien protagoniza la cinta, decidió compartir su experiencia dentro de la filmación, asegurando que el hecho de que Coppola financiara su propia cinta logró que el set fuera mucho más armonioso que otras películas.
“Al financiarlo él mismo, Francis hizo el proceso de rodaje una de las mejores experiencias que he tenido, si no es que la mejor.
No había exceso de conversaciones, no había gente robándole a Peter para pagarle a Paul. Francis estaba en control de la película que quería hacer y eso fue todo”.
Adam Driver.
Asimismo, el actor destacó que dicho proceso es “como las películas deberían hacerse”, y que pocos cineastas llegan a tener realmente el poder sobre sus historias, “amé el proceso y amé trabajarlo con él”.
¿El historial de Francis Ford Coppola es complicado?
Más adelante, Adam Driver destacó su gusto por trabajar junto a Coppola, asegurando que se trataba de la persona “más generosa y filosófica que conozco, me encanta conversar con él”.
Sin embargo, en meses anteriores reportes han asegurado que diversos miembros del equipo, incluyendo su supervisor de arte David Scott y la diseñadora Beth Mickle, abandonaron la cinta, lo que despojó a Megalopolis de casi todo su departamento de arte.
Las salidas se dieron a mitad de las filmaciones, por lo que Coppola tuvo que reclutar nuevos artistas para reemplazar a los integrantes que habían partido.
Además del caos, lo cierto es que Megalopolis es una de las cintas que más obstáculos han tenido en la carrera del ambicioso cineasta. Pues la idea originalmente fue presentada por el director en la década de 1980, y más adelante en los 2000 donde la producción tuvo que detenerse, suspendiéndose de forma definitiva en 2007.
Cuando Coppola decidió retomar la película, lo hizo fuera de cualquier estudio y financiándolo por su cuenta, con lo que dio pie a reiniciar la producción en 2019.
A pesar del caos, Megalopolis finalmente concluyó su rodaje en Marzo de 2023, aunque hasta ahora se desconoce fecha de lanzamiento.