En este artículo:
- Francis Ford Coppola ya tiene delimitados dos proyectos después de Megalopolis, aunque todavía no sabe cómo los pondrá en marcha.
- El primero lleva por título Distant Vision, y pretende explorar la vida de tres generaciones de inmigrantes italianos. Rumores aseguran que el cineasta quiere volver a correr riesgos como lo hizo con Megalopolis.
- El segundo proyecto estaría basado en el libro The Glimpses on the Moon de Edith Wharton.
La próxima película de Francis Ford Coppola, Megalopolis, está programada para estrenarse este año, a pesar de haber estado en el centro de varios de los mayores escándalos en la industria cinematográfica. Estos incluyen acusaciones de acoso por parte del director hacia los extras y la controversia en torno a su tráiler que contenía citas falsas de críticos generadas por inteligencia artificial.
A pesar de estas polémicas, el aclamado director no tiene intención de retirarse pronto y, en una reciente entrevista con Rolling Stone, Coppola reveló que ya tiene en mente «dos proyectos potenciales,» entre ellos un drama ambientado en Inglaterra y otro centrado en una familia italiana.
A continuación te platicamos todos los detalles respecto a los planes del director.
Francis Ford Coppola no se quiere retirar del cine
Francis Ford Coppola es reconocido por ser uno de los directores más célebres de su generación por películas como El Padrino y Apocalypse Now. Sin embargo, en años recientes enfrentó serias dificultades con su cinta Megalopolis, ya que ningún estudio quiso financiarla al considerarla poco comercial, lo que obligó al director a autocostearla y desembolsar 120 millones de dólares.
Luego de todas las dificultades y cuándo finalmente Megalopolis logró estrenar en el Festival de Cine de Cannes, la crítica la destrozó al tacharla de pretenciosa, lo que complicó que un distribuidor la adquiera. Sumado a esto, la cinta protagonizó nuevas controversias al conocerse acusaciones contra Coppola por presunto acoso sexual a extras durante el rodaje y la creación de un ambiente laboral tóxico.
A pesar de estos desafíos, el director, ahora con 85 años, anunció que ya trabaja en dos nuevos proyectos: un drama ambientado en Inglaterra y Distant Vision, una película que narrará la historia de tres generaciones de una familia italoamericana, inspirada en su propia familia.
“Uno es una película normal y corriente que me gustaría que alguien financiara y rodara en Inglaterra, porque no tengo una gran relación con mi mujer en Inglaterra. A donde quiera que voy, me acuerdo de ella todo el tiempo.
El otro se llama Distant Vision, que es la historia de tres generaciones de una familia italoamericana como la mía”.
Francis Ford Coppola
El director explicó que Distant Vision estará ambientada en la década que se inventó la televisión y todo el revuelo que causó en la sociedad. Asimismo, al igual que Megalopolis, al director le gustaría financiarla por su propia cuenta a pesar de los riegos que esto conlleva. “Me gustaría volver a arriesgarme con esa”, añadió
¿Francis Ford Coppola tiene más proyectos en puerta?
A principios de abril de este año, se informó que Francis Ford Coppola estaba trabajando en una nueva película basada en la novela The Glimpses of the Moon escrita por Edith Wharton, una historia que se sitúa en la alta sociedad de Nueva York y Europa durante la década de 1920, un período marcado por profundos cambios sociales y económicos.
En este contexto, conocemos a Nick y Susy Lansing, una pareja recién casada proveniente de familias adineradas que, pese a su estatus, enfrentan dificultades financieras. Para mantener su estilo de vida y alcanzar sus ambiciones, ambos deciden adentrarse en el mundo de la alta sociedad, estableciendo relaciones y amistades estratégicas.
Por lo tanto, no está claro si Francis Ford Coppola ha cambiado su idea respecto a adaptar The Glimpses of the Moon a la pantalla grande, o sigue dentro de sus planes a futuro además de estos dos nuevos proyectos anunciados, de cualquier manera, es muy probable que en los próximos meses este muy ocupado en el marketing para Megalopolis.