¡Francis Coppola habla sobre el caos de su nueva cinta!

Francis Ford Coppola niega caos en la producción de Megalopolis, luego de reportes que aseguraran que la cinta podría ser cancelada.

Francis Ford Coppola aborda los rumores sobre la “problemática” producción de Megalopolis, luego de reportes que aseguraran que la cinta podría ser cancelada.

El legendario cineasta, Francis Ford Coppola, ha alzado la voz respecto a varios rumores alrededor de la producción de su próxima cinta, Megalopolis, luego de que salieran a la luz diversos reportes sobre el rodaje que apuntaban a la potencial partida de distintos departamentos y la cancelación definitiva del proyecto.

Megalopolis lleva varios años en desarrollo, habiendo comenzado a filmarse en 2022 y con un presupuesto de $120 millones de dólares que, de acuerdo a fuentes internas, tras el caos en el set, aumentaría considerablemente.

Francis Ford Coppola
Foto: New York Post

Sí pasó, pero no pasó así

A través de una declaración compartida por Deadline, Coppola dio a conocer el estado actual de Megalopolis, después de que se reportara “un gran caos en el set” y a varios miembros de la producción abandonando el proyecto.

El director explicó que en realidad, las salidas del equipo de producción se deben a un recorte de costos, y no precisamente a un set conflictivo, por lo que también alabó el trabajo de los integrantes del elenco, negando que existan problemas en la filmación y asegurando que el rodaje en Atlanta está sucediendo puntualmente de acuerdo al plan de llamados.

“Es un tema de regular costos.” compartió Coppola, añadiendo que “nunca había trabajado en una película donde estuviera tan feliz con el elenco”.

“Estoy muy contento con lo que hacemos y con el hecho de que estamos en tiempos. Esos reportes nunca revelan quiénes son sus fuentes, y a ellos les digo “Ja, ja, sólo esperen y verán”. Esta es una película hermosa, principalmente por lo increíble que es el cast”.

Francis Ford Coppola

Coppola comentó también que la fotografía que se está logrando es “todo lo que podría haber deseado”, y que si todo luce a la perfección, realmente no “sabe de qué hablan quienes dicen que hay un caos”.

Foto: EW

¿Una producción conflictiva?

Megalopolis comenzó a desarrollarse durante la década de 1980, con Coppola trabajando los primeros bocetos del guión mientras realizaba otras producciones. Al retomar el proyecto en 2019, el director no buscó estudios para realizarla, sino que soltó el presupuesto de $120 millones de dólares de su propio bolsillo, tras vender parte de su empresa de vinos.

Coppola explicó que la decisión de financiar la cinta por su cuenta, debido a la renuencia de las productores de lograr su visión, y decidiendo realizarlo de manera similar a como fue el desarrollo de Apocalypse Now.

El elenco de Megalopolis reúne a actores como Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne, Forrest Whittaker, y Jon Voigt, quienes comenzaron filmaciones en agosto de 2022, momento en el que también se sumaron Aubrey Plaza y Shia LaBeouf, actor que también se ha visto bajo escrutinio público debido a sus diversas controversias.

El objetivo de Coppola se decía, era “revolucionar” la forma en que se hace cine a través de Megalopolis, inicialmente con la intención de utilizar tecnología de producción virtual como se ha hecho en The Mandalorian y The Batman. No obstante, reportes recientes sugieren que la producción decidió retomar el uso de pantalla verde debido al aumento en los costos.

Aunado a estos reportes, el conflicto compartido en días previos, donde el supervisor de efectos especiales, la diseñadora de producción y el supervisor de arte, supuestamente renunciaron a la cinta, han hecho crecer los de por sí constantes rumores alrededor de Coppola como un director problemático, teniendo detrás el antecedente de Apocalypse Now, la cual ostenta el título de ser una de las producciones más conflictivas en la historia del cine.

Aún se desconoce la fecha de estreno aproximado para Megalopolis, aunque se espera que llegue en algún momento de los próximos 5 años.

Foto: Deadline