Escrito por:

¡Francis Ford Coppola habla de su proyecto de ensueño!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

1 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Megalópolis es el proyecto de ensueño de Francis Ford Coppola y para realizarlo podría invertir 100 millones de su  propio bolsillo.

El director detrás de afamadas cintas como El Padrino o Apocalypse Now: Francis Ford Coppola, se encuentra decidido a llevar a cabo su proyecto de ensueño titulado Megalópolis, al grado de que confesó en una entrevista con Deadline que el mismo invertiría los 100 millones que costaría realizarla:

“Tengo algunos financieros privados que quieren participar como socios, y estoy dispuesto a igualar sus fondos si es necesario. Obviamente mientras más dinero tengo que aportar más complicaciones tengo, pero soy capaz de hacerlo. Sería difícil para mí o cualquiera aportar 100 millones para realizar mi película de ensueño, pero no es imposible que eso suceda.”

El cineasta mencionó que esta búsqueda por realizar Megalópolis “es más una guerra religiosa que no tiene un sentido lógico”, y que le gustaría comenzar a filmarla en otoño del 2022.

Francis Ford Coppola

¿De qué trata este proyecto y cuál es la importancia?

Francis Ford Coppolaexplicó que Megalópolis se trata de una epopeya romana basada en la Conjuración de Catilina adaptada a la actualidad:

“Este fue un famoso duelo entre un aristócrata llamado Catiline –quien será interpretado por Oscar Isacc- y el famoso Cicerón, -a quien dará vida Forest Whitaker-. Este último es ahora un atribulado alcalde de Nueva York durante una crisis financiera, una situación similar a la que vivió el alcalde Dinkins. La temporalidad no es un año especifico en Nueva York, es una impresión de la Nueva York moderna, a la que yo llamo Nueva Roma.”

El cineasta también explicó aquello que lo motiva a realizar esta película y cual sería el impacto que le gustaría que la misma tuviera en la sociedad:

Es un cambio emocionante de los tipos de películas que se ofrecen al público. Principalmente porque transmite un mensaje fundamental de que es hora de que consideremos que la sociedad en la que vivimos no es la única alternativa disponible. Y que una utopía es una discusión de personas que hacen las preguntas correctas sobre algún tema, (…) si es por el bien de los/as jóvenes hay mejores opciones que deberían discutirse. Sueño que esa sea la influencia que tenga esta película. Y por eso estoy dispuesto y soy capaz de invertir un número elevado para hacerla realidad.”

Francis Ford Coppola

¿Cuál será el cast?

Deadline también informa que hay conversaciones para que Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange se unan al elenco. Además Coppola tendría pensado en reunirse con James Caan, quien interpretó a Sonny Corleone en El Padrino.

Pero como admite el susodicho cineasta: “No tengo todo mi cast aprobado, pero tengo suficientes para tener la confianza de que será un elenco muy emocionante.”

Megalópolis es un proyecto que lleva rondando la cabeza de Francis Ford Coppola desde 1980 y el mismo estuvo a punto de realizarse a principios del siglo XXI, sin embargo ocurrieron los ataques del 11 de Septiembre a la Torres Gemelas y la producción se paralizó.

Francis Ford Coppola
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona el nuevo proyecto de Francis Ford Coppola?

Escrito por:

¡Francis Ford Coppola habla de su proyecto de ensueño!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *