Escrito por:

¿Cómo Percy Jackson mejorará el CGI de The Mandalorian?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

29 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
El Creador de Percy Jackson asegura que no podremos distinguir qué partes se filmaron en locaciones y cuáles fueron hechas con CGI

El nuevo show de Percy Jackson que prepara Disney+ sin duda alguna es de las producciones más esperadas por muchos/as fans. Y ahora, Rick Riodan, el creador de la saga de libros originales, acaba de aumentar el hype sobre la serie al explicar cómo mejorarán los efectos especiales que usaron en The Mandalorian para presentar un CGI “nunca antes visto”. 

Percy Jackson

¿Cómo superarán a The Mandalorian? 

Una de las grandes fortalezas del show de Nando y Grogu fue el innovador uso de un escenario de 22 metros de diámetro compuesto enteramente por pantallas LED conocido como “The Volume”, el cual le permite al equipo de producción procesar efectos CGI en el momento en el que se están filmando las escenas y que brinda panoramas increíblemente detallados que se pueden ver en tiempo real.

Esta tecnología, desarrollada por la empresa de George Lucas Industrial Light & Magic (ILM), ha sido utilizada en todos los shows de Star Wars estrenados en Disney+, además de que también la usaron en Thor: Love & Thunder y The Batman. Pero según cuenta Riordan en su blog personal, el show de Percy Jackson también colaborará con ILM para construir algo todavía más innovador: 

“Me enorgullece revelar un secreto que ansiaba compartir con ustedes desde hace más de un año: Percy Jackson & The Olympians se alió con Industrial Light and Magic para construir un nuevo escenario Volume en Vancouver, ¡y seremos los primeros en usarlo!”

Rick Riordan- Where The Magic Happens!

Pero eso no es todo, en la misma publicación de Riordan, él detalla que la tecnología LED se actualizó y que es todavía más detallada, además de que están filmando “cosas que nunca se han intentado antes”, por lo que tal vez nos cueste trabajo reconocer qué partes fueron hechas con CGI y cuáles no: 

“Estamos usando The Volume para cosas que nunca se han intentado antes, creando lugares tan realistas que, si los hacemos bien, nunca serás capaz de adivinar qué escenas fueron filmadas en la locación y cuáles en el escenario”.

Rick Riodan- where The Magic Happens!

Percy Jackson

Rick Riodan: Comprometido hasta el Hueso 

Parte de la emoción por esta nueva adaptación de Percy Jackson sin duda viene del hecho de que Rick Riordan está sumamente involucrado en cada paso creativo de la producción, desde el cast hasta los efectos visuales. Y en su nueva entrada del blog también detalló cómo es un día en el set para él, donde volvió a alabar la calidad de la filmación:

“Mucho de mi día se trata de estar sentado en una tienda oscura con los otros productores, viendo las escenas y dando mis opiniones cuando son necesarias, que la verdad no es muy común. El material en crudo es maravilloso, incluso antes de cualquier edición. 

Mientras miro la filmación, tengo mi laptop abierta para revisar el guion, veo videos de casting para próximos roles o checo actualizaciones en la agenda”. 

Rick Riordan- Where The Magic Happens!

Por ahora, todavía no hay una fecha de estreno para Percy Jackson & The Olimpians, pero se sabe que será estelarizado por Walker Scobell como Percy Jackson, Lea Sava Jeffries será Annabeth Chase y Aryan Simhadri interpretará a  Grover Underwood.

Percy Jackson

Escrito por:

¿Cómo Percy Jackson mejorará el CGI de The Mandalorian?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.