¡Francis Ford Coppola responde a los rumores sobre Megalopolis!

Francis Ford Coppola niega que la producción de su nueva cinta "sea un caos" y habla sobre lo que le hace falta para lanzarla a cines.

A pesar de que la próxima película de Francis Ford Coppola, Megalopolis, fue objeto de controversias debido a que se reportó que la producción era un caos, con peleas entre el legendario director y su equipo creativo y problemas con la filmación debido a sus altos costos, finalmente la película ha terminado sus filmaciones y todo indica que será un éxito. 

El director de El padrino ofreció una entrevista para Deadline en donde aseguró que, por el contrario a los rumores, la filmación de Megalopolis fue “divertida” y termino en tiempo y forma, por lo que las comparaciones con su fallida producción, Apocalypse Now, son ridículas.

Francis Ford Coppola
IMAGEN: AFP | GETTY IMAGES

Francis Ford Coppola niega problemas en sus set de filmación 

La reciente producción de Megalopolis, ha desatado comparaciones con la anterior película de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now, que es considerada una de las más notorias y problemáticas de la historia de Hollywood a pesar de que al final ganó dos premios Oscar. Sin embargo, el cineasta aseguró que las comparaciones no tienen sentido ya que los rumores de su reciente película proviene de fuentes falsas.

“Bueno, ‘Apocalypse Now’ estuvo editándose durante meses y meses y meses. Y debido a que se había hecho en Filipinas, era algo misterioso. [Con ‘Megalopolis’] era más o menos lo mismo. Comienza un rumor; hubo un informe sobre el caos. Pero la fuente no era ninguna fuente”.

Francis Ford Coppola

Megalopolis terminó sus filmación en marzo de este año, de modo que el director asegura que el cronograma se cumplió a pesar de ser una película “grande y difícil”, además de que “el estilo” superó sus expectativas y no puede esperar para estrenarla. “Así es sinceramente como me siento. Lo más importante es la vida que la película pueda tener cuando eventualmente se corte y florezca”, añadió. 

Si bien el director no quiso profundizar en la historia que contará en Megalopolis, asegura que ha disfrutado todo el proceso creativo y la libertad que ha tenido gracias a que financió en su totalidad la producción. “Siento que será maravillosa, que arrojará luz sobre el tema de cómo podría ser el futuro y cómo será el ser humano”.

Según los anteriores informes, el supervisor de producción de efectos visuales Mark Russell, la diseñadora de producción Beth Mickle y el director de arte supervisor David Scott habían dejado Megalopolis por problemas con Francis Ford Coppola. “[Coppola] va a gastar mucho más dinero del que pretendía. Puedes imaginar cuánto ha invertido ya. Sería un trago muy amargo no terminarlo”, agregaron los artistas. 

Francis Ford Coppola
IMAGEN: JUNE WILKINSON |EPA

Nunca dudó en financiar Megalopolis

Francis Ford Coppola decidió financiar en su totalidad Megalopolis luego de que ninguna casa productora aceptó soltar más de 120 millones de dólares para una película, por lo que decidió vender su popular bodegas de vinos de Northern California,  para poder llevar a cabo su proyecto, una acción de la que no se arrepiente. 

“Mis hijos han sido de gran ayuda en el negocio del vino y otros, pero ellos tienen sus propias carreras. Sofia no va a dirigir de repente un gran imperio del vino, o Roman. El negocio del vino ha cambiado”. 

Francis Ford Coppola

Por esta razón, el cineasta no dudó en vender su empresa para tener el control creativo de su película y no depender de productores, así como distribuirla a su manera y no adaptarse a los nuevos modelos de streaming.  “No busco una distribuidora sino un socio de distribución porque la película ya está hecha y financiada”. 

Respecto a cuándo la veremos, el director añadió que estará este año en salas de cine. “Es la forma en que está diseñado para verse y comportarse” y, por ahora, solo está terminando el proceso de edición.

Francis Ford Coppola
IMAGEN: STEPHANE CARDINALE | CORBIS