Escrito por:

¿Zack Snyder ganó en los Oscar gracias a Bots de Twitter?

Mónica Castellón

Cinéfila

13 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Un reporte asegura que fans de Zack Snyder hicieron trampa con bots en las votaciones de los Oscars

En la 94.ª edición de los Premios de la Academia a principios de este año, las películas dirigidas por Zack Snyder, Army of the Dead Justice League, quedaron en la cima de las dos nuevas categorías Oscars Fan Favorite y Oscars Cheer Moment, las cuales fueron votadas por fans.  Sin embargo, un nuevo informe sugiere que la votación pudo ser manipulada por bots de Twitter. 

¿Cómo se descubrió?

Según TheWrap, una herramienta de seguimiento de análisis de hashtags llamada Tweetbinder encontró que “los contribuyentes más activos en ambas encuestas fueron programas web autónomos”, que “emitieron miles de votos falsos” para las películas de Snyder.

Según el profesor de la Universidad de Maryland, David Kirsch, que estudia bots, las cuentas de fans que votaron por las películas del director “ciertamente no parecen haber sido generadas por un usuario humano”. Sin embargo, hasta el momento la Academia aún se mantiene fiel a los resultados de la encuesta.

Según el reporte, esto podría explicar algunas anomalías que se encontraron cuando las votaciones estaban activas, ya que el 27 de febrero se registraron 25mil votos para las películas de Snyder, a pesar de que en días pasados el promedio de votos había oscilado entre los 4mil 15mil.

Zack Snyder

¡Los Oscars tenían reglas para evitar bots!

Se dice que los premios Oscar establecieron ciertas reglas para elegir el ganador: por ejemplo, había un límite de 20 votos por usuario de Twitter, cuentas con menos de 24 horas de antigüedad no pudieron participar, y los resultados incluyeron votos emitidos en el sitio web de la Academia, que arrojó a Army of the Dead como ganador. Por lo tanto, es probable que los supuestos bots no fueron tomamos en cuenta.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que fans de Zack Snyder han utilizado programas para potenciar sus mensajes en redes sociales. La compañía de análisis Cyabra descubrió que 25mil cuentas que comentaron en Twitter a favor de su versión de Justice League eran falsas.

Por su parte, Zack Snyder recurrió a las redes sociales para celebrar la doble victoria de sus cintas en a través de VERO.  “¡Los mejores fanáticos de todos los tiempos!”, escribió el director el pasado 27 de marzo.

Zack Snyder

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Estas de acuerdo con la victoria de Zack Snyder?

Escrito por:

¿Zack Snyder ganó en los Oscar gracias a Bots de Twitter?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *