Escrito por:

F&F 10: ¡Los detalles del conflicto entre Justin Lin y Vin Diesel!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

3 mayo, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Se revelaron los detalles del conflicto entre Justin Lin y Vin Diesel, los cuales provocaron que el director abandonará Rápidos y Furiosos 10.

The Hollywood Reporter publicó un artículo donde detalla todos los problemas que llevaron a Justin Lin a abandonar su puesto como director de Rápidos y Furiosos 10, los cuales podrían resumirse en los constantes cambios realizados al guión escrito por el mismo Lin, y el manejo de la producción realizado por el protagonista y productor de la franquicia: Vin Diesel.

El medio ya mencionado, explica que los problemas comenzaron luego de que Justin Lin tuviera listo el guión y se sintiera listo para firmarlo, pues la producción perdió una locación clave para el rodaje debido al conflicto armado entre Ucrania y Rusia, y además aún no se había contratado al actor que daría vida a uno de los villanos del largometraje.

Sumado a lo anterior, Universal le comentó a Lin que enviarán a un escritor para que le ayudara a pulir los diálogos de algunos personajes, situación que no fue bien recibida por el cineasta en cuestión.

H de Harto

Tanto cambio en torno a la producción llegó a un punto clímax el 23 de abril del 2022, cuando Justin Lin y Vin Diesel tuvieron una junta donde el actor le entregó al cineasta una serie de notas con cambios que quería para el guión. Molesto, el realizador abandonó la sala azotando la puerta y mencionando: “Esta película no vale mi salud mental”.

A pesar de esto, una fuente dentro de Universal le comentó a The Hollywood Reporter que la salida de Justin Lin se dio debido a “diferencias creativas con el estudio y no con sus compañeros productores, equipo creativo u elenco”.

Más allá de estas palabras, el medio ya mencionado expone que este último conflicto provocó que Lin le mencionara al estudio que abandonaría su puesto como director, Universal tomó en serio sus palabras y para el 25 de abril llegaron a un acuerdo para que abandonara su labor, y tras el mismo le deseó éxito y suerte a todas las personas involucradas en el proyecto. Un día después, Lin haría pública su salida de la filme -vale la pena destacar que aún continúa como productor-.

Vin Diesel

Una producción con grandes exigencias

The Hollywood Reporter argumenta que la presión enfrentada por Lin se debe la exigencia que sienten Vin Diesel y Universal por continuar el éxito taquillero de una franquicia que a lo largo de sus nueve entregas ha acumulado casi 6 mil millones de dólares. De hecho, el mismo medio reporta que la décima entrega de la franquicia está por encima de los 300 millones de dólares, esto sin contar los gastos que tendrá en publicidad.

Curiosamente más de 100 millones de dólares son gastados en salarios de 7 u 8 cifras al elenco, en donde si bien se desconocen los detalles, se reporta que Vin Diesel es el mejor pagado por encima de figuras como Charlize Theron, Jason Momoa, Brie Larson, Michelle Rodriguez, etc.

Tras esto, el artículo destaca que Vin Diesel es alguien difícil para trabajar ya que le gusta tener un amplio control creativo sobre la producción, al grado de que él decide que escenas de acción se realizan y cuáles no, dejando el trabajo al director de tratar de encajarlas o no dentro de la película. “Todo el proceso es un mosaico que nunca se detiene” declaró al respecto una persona que ha trabajado en diversas producciones de Rápidos y Furiosos.

Buscando un nuevo líder

Todo lo anterior provocó la salida de Lin del proyecto, y actualmente Universal se encuentra buscando con urgencia un sustituto, pues cada día que la producción se encuentra parada el estudio pierde un millón de dólares, sin embargo esto no será una tarea sencilla tal y como menciona un agente de directores al medio en cuestión:

“Necesitas a alguien que pueda lidiar con las necesidades del estudio, Vin Diesel y elenco. Probablemente necesitarán a dos cineastas para abordar este reto, pero la mayoría te rechazarán bajo el argumento de que hay muy poco tiempo para trabajar. El que tome este trabajo será un héroe si logra evitar un fracaso al acumular 747 millones de dólares en taquilla”.

Tras lo anterior, Universal ha considerado a diversos cineastas para tomar el trabajo, tales como F. Gary Gray (director de Rápidos y Furiosos 7), James Wan (Aquaman and the Lost Kingdom), y David Leitch (Deadpool 2), sin embargo todos se encuentran trabajando en estos momentos y por ellos el favorito para tomar el lugar es Louis Leterrier, afamado cineasta de filmes de acción y blockbusters como  El transportador, The Incredible Hulk y  Los Ilusionistas, el cual podría cerrar su llegada a la producción esta semana.

Vin Diesel
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Son fans de Vin Diesel?

Escrito por:

F&F 10: ¡Los detalles del conflicto entre Justin Lin y Vin Diesel!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *