Escrito por:

¿De verdad es Complicado trabajar con Vin Diesel?

Mónica Castellón

Cinéfila

2 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Vin Diesel podría ser el culpable por la renuncia de Justin Lin

La semana pasada, Justin Lin anunció que abandonaría la dirección de Rápidos y Furiosos 10, esto tras dirigir 5 películas de la franquicia a lo largo de 10 años. Aunque Lin no especificó sus razones, su salida fue una sorpresa para Universal Pinctures, quien reportó que ha perdido hasta un millón de dólares al día por mantener la filmación parada.

Al respecto de este problema, New York Daily News informó que de acuerdo a un fuente interna de la producción,  Vin Diesel fue el culpable de la renuncia de Lin, pues supuestamente el actor llegaba tarde al set de filmación, no se sabía sus líneas y “apareció fuera de forma”. Situación por la que el cineasta tomó la decisión de retirarse como director, a pesar de que esto le implicaría perder una ganancia de entre “10 o 20 millones de dólares”, los cuales le serían pagados por dar vida a la producción en cuestión.

Curiosamente, esta no sería la primera vez que Vin Diesel es el culpable de los problemas en torno a una producción, pues tal y como menciona el periodista Daniel Richtman, el histrión tienen fama en Hollywood de ser complicado a la hora de trabajar, situación por la cual a muchos estudios no les gusta la idea de colaborar con él, lo que podría explicar de alguna manera porque siempre produce sus propias películas. Y en Fuera de Foco realizamos un recuento de las principales polémicas suscitadas en torno al actor.

Vin Diesel

¿El problemático de la familia?

Durante las filmaciones de Rápidos y Furiosos 8, una persona cercana a la producción le contó a LaineyGossip que Vin Diesel retrasó en diversas ocasiones las filmaciones del largometraje, esto debido a que el actor se iba a diversas fiestas en lugares remotos a los cuales era llevado en helicóptero. Además, la fuente en cuestión menciona que muchas escenas fueron filmadas por su doble de acción, ya que el físico de Diesel no estaba en condiciones para el rodaje.

A estos problemas se les sumó su conflicto con Dwayne Johnson, quien interpretó a Luke Hobbs en cuatro entregas de la franquicia, así como en el spin-off Hobbs & Shaw (2019), el cual estaba molestó con algunas decisiones que Diesel tomó como productor de la octava entrega, al grado que era imposible filmar algunas escenas debido a la tensión entre ambos.

Tiempo después, Dwayne Johnson publicó un mensaje en redes sociales donde expresaba públicamente su molestia con Diesel, esto al mencionar: “Algunos se comportan como hombres firmes y verdaderos profesionales, mientras que otros no lo hacen”.

Posterior a estas declaraciones, Vin Diesel expresó que para conseguir ciertas interpretaciones de Johnson no lo trató de la mejor manera, esto bajo un concepto que él definió como “amor duro”, y en 2021 publicó un mensaje en Instagram donde le pidió a Dwayne “cumplir” con su destino y volver a la franquicia para la despedida de la misma.

Al respecto, Johnson explicó que no regresaría a la franquicia: “Vin y yo nos reunimos en persona, y le dije que no regresaría. Fui firme pero cordial, y le comenté que siempre apoyaría al elenco y franquicia, pero que no había ninguna posibilidad de que regresara“.

Vin Diesel

Más problemas..

Sumado a lo anterior, una persona cercana a la producción le contó a The Hollywood Reporter que Vin Diesel era difícil de sobrellevar durante la producción de Rápidos y Furiosos 7, ya que después de conocer la tecnología de reemplazo facial que se usó para cubrir la pérdida de Paul Walker, Diesel mencionó que también deberían hacer lo mismo con su persona:

“Vin pasó un día entero en su remolque. Al día siguiente, le esperaron cuatro horas. Posteriormente convocó una reunión de ejecutivos del estudio en su remolque, y durante dos horas y media sólo les dijo: ‘¿Qué demonios estoy haciendo aquí?’ Al día siguiente, se trabajó con dobles”.

A pesar de esta información, la presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, negó rotundamente los problemas: “Esta producción está trabajando con algunos desafíos que no tienen precedentes históricos. El equipo creativo y elenco, con Vin a la cabeza, ha estado estupendo frente a estas circunstancias.”

Vin Diesel

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Son fans de Vin Diesel?

Escrito por:

¿De verdad es Complicado trabajar con Vin Diesel?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *