Escrito por:

¿Louis Leterrier es buena opción para Rápidos y Furiosos 10?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

2 mayo, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Louis Leterrier es el favorito para convertirse en director de Rápidos y Furiosos 10, ¿es una buena opción?

Hace unos días se anunció que Justin Lin abandonó su cargo como director de Rápidos y Furiosos 10, y ahora Deadline informa que el favorito de Donna Langley -presidenta de Universal– para ocupar su puesto es el cineasta Louis Leterrier, pero ¿cuál es el trabajo previo de este cineasta? ¿sería una buena opción para tomar el mando de la franquicia? En Fuera de Foco te lo contamos.

Una carrera repleta de acción

Louis Leterrier es un director francés nacido en 1973, el cual después de estudiar la carrera de cine en la Universidad de Nueva York, tuvo su debut en la pantalla grande con El transportador (2002): un clásico del cine de acción protagonizado por Jason Statham, el cual dirigió en compañía del realizador proveniente de Hong Kong: Corey Yuen, quienes adaptaron un guión de Luc Besson (Léon: The Professional).

Si bien los 43 millones de dólares recaudados por el El transportador no son extraordinarios -tomando en cuenta que costó 21 millones su realización-, la cinta contó con buenos comentarios (hoy en día posee 73% de aprobación en Rotten Tomatoes) y se ganó una secuela que sería estrenada en 2005, de la cual se encargaría en solitario el mismo Leterrier, y con un presupuesto de 32 millones de dólares recaudó a nivel mundial 89 millones.

Rápidos y Furiosos

Su breve paso por una icónica franquicia

En el mismo año dirigía otro filme de acción protagonizado por Jet Li, el cual lleva por título Danny the Dog, sin embargo su éxito con la franquicia anteriormente mencionada le haría ser considerado por Universal Pictures para dirigir The Incredible Hulk (2008), uno de los primeros filmes de Universo Cinematográfico de Marvel, el cual contaba con una escena post-créditos donde el mismo Iron Man (Robert Downey Jr.) anunciaba que estaba buscando conformar un equipo de héroes, lo cual años más tarde se convertiría en una realidad con el largometraje de Los Vengadores.

A pesar de esto, The Incredible Hulk tendría un éxito moderado en comparación a Iron Man (estrenada el mismo año), pues mientras la película de Robert Downey Jr. acumuló 585 millones de dólares (con 140 millones de presupuesto) y cuenta con una aprobación de 91% en Rotten Tomatoes, la cinta protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner apenas recaudaría 264 millones de dólares (tuvo 150 millones de presupuesto) y cuenta con una aprobación del 70% en Rotten Tomatoes.

Del cine a la TV

Quizá por lo anterior, el filme sería uno de los largometrajes más ignorados por el canon del UCM durante años. Louis Leterrier no continuó trabajando en cintas superheroicas pero si de acción, primero dirigiría una épica titulada Furia de titanes (2010), luego daría lugar a una obra de atracos y magia: Los Ilusionistas (2013), en donde con un presupuesto de 75 millones de dólares lograría generar 351 millones y una secuela en 2016, en la cual Leterrier ya no sería parte.

En 2016, Louis Leterrier estrenaría una comedia de acción titulada Grimsby: la cual es protagonizada por Sacha Baron Cohen y Mark Strong, y desde entonces el cineasta francés ha dedicado su carrera a dirigir episodios de series como Lupin de Netflix.

Rápidos y Furiosos

¿Un buen reemplazo?

De confirmarse su participación en Rápidos y Furiosos 10, este filme simbolizaría el regreso de Leterrier a la pantalla grande, ¿pero sería una buena opción para tomar el lugar de Justin Lin? Sólo el tiempo podrá contestar esa respuesta con exactitud, sin embargo, no parece una mala opción para tomar las riendas de la franquicia, pues el realizador francés ha demostrado su pasión y talento al filmar películas repletas de acción, un factor que caracteriza la narrativa de Rápidos y Furiosos.

Sumado a lo anterior, Leterrier no es ningún desconocido dando vida a blockbusters de Hollywood y trabajando para franquicias, y su curriculum suele demostrar que hace rendir el presupuesto que le otorgan para estas producciones. Además su estilo narrativo se asemeja a la espectacularidad requerida para Rápidos y Furiosos, por lo que sin duda sería una gran opción para cubrir el lugar que deja vacante Justin Lin.

Rápidos y Furiosos
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Louis Leterrier es buena opción para Rápidos y Furiosos 10?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *