Escrito por:

Guía de Series para ver en Cuarentena: Parte 2

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

6 mayo, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro
Las series siguen siendo nuestro mejor aliado para sobrellevar la cuarentena.

El confinamiento sigue y desde Fuera de Foco les traemos nuestra segunda parte de la Guía de Series para ver en estos días de cuarentena. Ya analizamos los catálogos de Netflix, Fox Play y Movistar Play (que pueden leer acá) y ahora es momento de desglosar el contenido de Amazon Prime Video, HBO Go y Apple Tv+ para que aprovechen al máximo cada uno de los servicios.

¿Qué ver en AMAZON PRIME?

Series

El servicio de streaming de Amazon tuvo un comienzo bastante torpe, con contenidos originales de malos a regulares que han pasado sin pena ni gloria y se perdieron en el enorme espectro seriéfilo. Pero en los últimos meses el servicio creció de manera exponencial, con gratas sorpresas que han alcanzado lugares altos en los rankings de lo mejor del año.

SERIES ORIGINALES: Tienen para ver la primera temporada de la irreverente serie de superhéroes (o no tan heroes) The Boys, el thriller Homecoming creado por Sam Esmail y protagonizado por Julia Roberts, la galardonada comedia The Marvelous Mrs. Maisel con Rachel Brosnahan, Modern Love una dramedy romántico con capítulos autoconclusivos y Transparent el primer gran acierto de la plataforma con cinco temporadas para ser maratoneadas.

LA QUE NO NECESITA PRESENTACIÓN: Fleabag de Phoebe Waller-Bridge lista para ser vista una y otra vez.

LAS DEL 2020: Gran año para la plataforma que estrenó Star Trek: Picard, Hunters con Al Pacino matando nazis, el thriller narco ZeroZeroZero, y la bellísima Tales From de Loop (que te recomendamos fervientemente acá).

LAS CLÁSICAS: Amazon tiene en su poder los derechos de muchas de las series que amaría tener su rival de la N roja. Hablamos de las míticas comedias The Office, Parks & Recreation, How I Met Your Mother, The Big Bang Theory, The Nanny, Will & Grace, Married With Children, Community; de las aclamadas Dr. House y The Good Fight, y el popular procedimental La Ley y el Orden.

PARA MARATONEAR: Las cuatro temporadas de Mr. Robot y las seis temporadas del drama de época Downton Abbey. Además, están disponibles This Is Us y The Good Doctor.

PARA VER EN UN FINDE: Si son amantes de las artes marciales no pueden dejar de ver Into The Badlands con grandes secuencias de lucha. Por el lado del thriller pueden ver la espectacular miniserie The Night Manager con un elenco que encabezan Hugh Laurie, Tom Hiddleston, Elizabeth Debicki y Olivia Colman. Hablando de la Sra. Colman, pueden ver la primera temporada del policial británico Broadchurch que protagoniza junto a David Tennant. Va sobre el asesinato de un niño de once años en un pequeño pueblo inglés.

TERROR Y SUSPENSO: La precuela contemporánea de Psicosis Bates Motel, la excelente serie de AMC The Terror, la serie de la saga La Purga, y el revival de La Dimensión Desconocida producido por Jordan Peele.

LA IMPERDIBLE: Undone, serie animada de Raphael Bob-Waksberg, creador de la gloriosa Bojack Horseman. En esta oportunidad seguimos la historia de una joven que, luego de un accidente automovilístico, descubre que tiene una nueva relación con el tiempo. Este don le servirá para investigar la muerte de su padre años atrás. Un relato profundo que explora los misterios de la vida, de la realidad.

POR ULTIMO, tienen a su disposición American Gods y Good Omens basadas en las novelas de Neil Gaiman, la excelente serie alemana Deutschland 83 y la miniserie de culto Utopía.

¿Qué ver en HBO GO?

Series

El servicio de streaming de HBO reúne todo (o casi todo) el catálogo de la cadena premium más prestigiosa de todas. The Sopranos, Westworld, Game of Thrones todo en un solo lugar.

DAVID SIMON Y DAMON LINDELOF: Dos de los creadores de contenidos mas amados por la critica, pero con productos que no son de gran masividad. De Simon tienen The Wire, una de las mejores series en la historia de la televisión, The Deuce sobre la industria del cine porno en lo sesenta, Show me a Hero con protagónico de Oscar Isaac, y la recién estrenada The Plot Against America, una ucronía sobre un régimen fascista en Estados Unidos.

Por el lado de Lindelof tienen la adapatación de Watchmen estrenada el año pasado y la hipnótica y desoladora The Leftovers, para nosotros la mejor serie de la década. Tres temporadas enormes, que se excusan en la desaparición del dos por ciento de la población mundial para contar la historia de los que se quedaron en la Tierra.

MINISERIES: Suponiendo que ya vieron Chernobyl y Years and Years dos de las mejores series del año pasado, pasamos a recomendarles el drama bélico Band of Brothers producido por Steven Spielberg, The Night Of un relato oscuro sobre un joven involucrado en un crimen atroz, el primer capítulo es una de las horas televisivas mas tensas en mucho tiempo y Sharp Object un retorcido thriller de Blumhouse protagonizado por Amy Adams,

LAS CLÁSICAS: A las ya mencionadas sumamos: la multipremiada Veep, Six Feet Under, Sex and the City, Boardwalk Empire y la nueva nave insignia, que nos aventuramos a decir será considerada serie de culto en el corto tiempo, Succession.

UN POCO DE DRAMA: No pueden dejar de ver Euphoria, una Skins contemporánea protagonizada por una Zendaya increíble; la primera temporada de True Detective, de las otras dos mejor no hablar; las docuseries The Jinx y McMillions; y Gomorra, serie italiana sobre el crimen mafioso basada en la novela de Roberto Saviano.

LA NOVEDAD: Run, thriller romantico creado por Vicky Jones y producido por Phoebe Waller-Bridge. Sigue a una mujer que vive una aburrida vida en los suburbios hasta que su novio de la universidad reaparece. Los dos habían hecho un pacto hace 17 años: si alguno de ellos enviaba un mensaje de texto con la palabra «RUN» y el otro respondía con lo mismo, dejarían todo y se encontrarían para viajar juntos por América. Protagonizan Merritt Wever (Nurse Jackie, Inconcebible) y Domhnall Gleeson (Star Wars).

NO ES TV, ES HBO: No queremos dejar de recomendar My Brilliant Friend, serie italiana basada en la novela de Elena Ferrante; Gentleman Jack un drama de época basado en las memorias de Anne Lister, una mujer que lucha por lograr los mismos derechos que cualquier hombre en 1830 y esquivar los prejuicios de una sociedad cerrada; y por ultimo Quarry una gran serie del 2016 que no vio nadie. Sigue la historia de un soldado tras pelear en la guerra de Vietnam.

¿Qué ver en APPLE TV+?

Series

Si recientemente adquirieron algún dispositivo de la compañía de la manzanita tienen gratis un año del recién creado servicio de streaming Apple Tv+, que cuesta unos cinco dólares y tiene una prueba gratis de siete días.

Si bien los críticos destruyeron a las producciones originales que estrenaron junto con la plataforma allá por noviembre del año pasado, en el último tiempo estrenaron producciones relativamente buenas.

LAS QUE SI: Pese a unos primeros capítulos irregulares, The Morning Show la serie con Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell logra repuntar desde el capítulo cuatro y nos regala un show brillante sobre el detrás de escena de un noticiero matutino, que se convierte en noticia por una denuncia de acoso sexual.

Shyamalan produce Servant, un pavoroso relato sobre una pareja cuyo bebé recién nacido muere y deciden reemplazarlo con un muñeco visualmente espeluznante. Todo empeora cuando contratan a una misteriosa niñera. Actualmente es de lo mejor del género en la pantalla chica. Inquietante, aterradora.

Otras dos que ya recomendamos (y pueden leer acá) son la antología Little America y la comedia Mythic Quest: Raven’s Banquet.

También pueden echar un vistazo a Dickinson, serie que pasó casi desapercibida al momento de su estreno, pero fue una de las mas logradas. Cuenta la historia de Emily Dickinson desde una mirada actual, feminista, millenial. Si bien está ambientada a mediados del siglo XIX, los temas y la construcción de los personajes son desde una perspectiva contemporánea.

MEH: Ni buenas, ni malas, están ahí para ser vistas y pasar al olvido. Por un lado, la nueva versión de Amazing Stories, un revival de la icónica antología de Steven Spielberg. Son cinco capítulos que no están a la altura de la serie de los ’80, pero que por lo menos entretienen.

Y por otro lado Truth Be Told un logrado thriller que protagonizan Octavia Spencer, Aaron Paul y Lizzy Caplan sobre una podcaster que regresa a su ciudad natal para reavivar el caso de un joven que años atrás fue condenado por asesinato. No está mal, pero se parece a muchas otras y no consigue una esencia propia.

LA NUEVA: Te la adelantábamos como uno de los estrenos más esperados de abril. Defending Jacob, la serie que protagoniza Chris Evans, es un drama policial sobre un padre cuyo hijo adolescente es acusado del asesinato de uno de sus compañeros de clase. Si quieren ver al Capitán América en un rol totalmente distinto ya están disponibles los primeros episodios.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿A cuál serie le sacarán provecho en este encierro?

Escrito por:

Guía de Series para ver en Cuarentena: Parte 2

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

Una Respuesta a “Guía de Series para ver en Cuarentena: Parte 2”

  1. Avatar
    LauraR

    La verdad es que Amazon ha mejorado muchisímo su contenido original, ahorita estoy viendo «Zero Zero Zero» y vale mucho la pena. Además de las que mencionaron también «The Man in the High Castle» es de las mejores que tiene y «Electric Dreams» es una joya, es bellísima de ver y las historias están basadas en los cuentos de Philip K. Dick que es un genio y referente obligado de la ciencia ficción, si les gusta Blade Runner seguro esta les va a gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *