Escrito por:

Guía de series para ver en  Cuarentena: Parte 1

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

21 abril, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro
Las series son la mejor opción para salvarnos en esta cuarentena. ¡Aquí hay una guía para que le saquen el mayor provecho a los servicios de streaming!

Si no sabes qué serie empezar a ver en medio de la cuarentena por el coronavirus, este artículo es para vos. En Fuera de Foco, desglosamos los catálogos de las principales plataformas de streaming que tenemos en Latinoamérica para hacer lo que mejor nos sale… recomendar series.

En esta primera parte analizaremos en profundidad los catálogos de Netflix, Fox Play y Movistar Play, para que, en caso de que tengas algunos de ellos, puedas aprovecharlos al máximo.

¿Qué ver en NETFLIX?

Series

La N roja lidera el ranking de los servicios de streaming más usados en todo el mundo. En nuestro continente, la diferencia de usuarios es abismal. El éxito es tan grande que, por primera vez en la historia, Netflix superó el valor de mercado de Disney. El hogar de Eleven es el principal beneficiado con las medidas de cuarentena.

Si te pasaste horas dando vueltas al catálogo sin saber qué ver, aquí nuestras recomendaciones.

SERIES ORIGINALES: Hablamos mucho de ellas y no necesitan presentación. Orange is the New Black, Mindhunter, The Crown, Sex Education, Dark, Narcos, Stranger Things, The Haunting of Hill House, Sense8, Ozark, Glow.

ALGUNAS ANIMADAS: Sin dudas es un buen momento para maratonear la enorme Bojack Horseman (en realidad siempre es un buen momento). Si ya vieron en modo loop las cuatro temporadas de Rick and Morty, pueden seguir por Big Mouth, la antología Love, Death and Robots, Adventure Time, Tuca and Bertie o Final Space. Todas buenas opciones dentro del género animación para adultos.

Si están en búsqueda de un contenido más familiar no pueden dejar de ver la emotiva y mágica Hilda.

COMEDIAS Y ALGO MÁS: After Life escrita y protagonizada por Ricky Gervais, Russian Doll con Natasha Lyonne, la multipremiada Alanta de Donald Glover, Master of None de Aziz Ansari, la recién estrenada Feel Good de la canadiense Mae Martin y Crashing de nuestra querida Phoebe Waller-Bridge.

Además, las que nunca defraudan: Friends, Community, The Good Place y Brooklyn Nine-Nine.

LAS CLÁSICAS: Breaking Bad, Better Call Saul, Mad Men, Peaky Blinders, Fargo, Vikings.

PORQUE VISTE SEX EDUCATION: Probablemente te interesen Derry Girls (que ya te recomendamos acá), el falso documental American Vandal, la inolvidable Skins, Atypical, The End of the F***ing World, y la alemana How To Sell Drugs Online.

PARA MARATONEAR EN UN FINDE: Si buscan un poco de drama (y moquear un rato) prueben con Inconcebible, When They See Us, o la exitosa Poco Ortodoxa.

Por el lado del thriller y el terror, Tabula Rasa, Marianne, Bodyguard, Kingdom y Gul, te mantendrán al borde del sillón todo el tiempo.

¿Qué ver en FOX PLAY?

Series

Todo (o casi todo) lo que llega a nuestras tierras por alguna de las señales de Fox, inmediatamente queda almacenado en su plataforma OnDemand. Si bien tiene un catálogo de series bastante pequeño hay un par de ellas que vale la pena recomendar.

Un dato a tener en cuenta es que muchas de estas series están disponibles en otras plataformas. Tal es el caso de la ya mencionada Atlanta o de The Walking Dead, serie de AMC que llega a Latinoamérica por Fox, pero que también está disponible en Amazon Prime y en Netflix.

LAS QUE NO FALLAN: Si tienen Fox Play pueden ver las dos primeras temporadas de la serie de Hulu The Handmaid´s Tale basada en la novela de Margaret Atwood, uno de los dramas más aclamados de los últimos tiempos. Otro de los platos fuertes de la plataforma es el drama This Is Us, que sigue la vida de la familia Pearson a lo largo de los años. Pañuelos en mano porque hasta los mas fuertes caen ante the big three.

PARA VER DE NOCHE: Están disponibles las dos últimas temporadas de la serie American Horror Story. La antología de terror de Ryan Murphy se reinventa todo el tiempo y ni Apocalypse, ni 1984 decepcionan.

PARA MARATONEAR: Tienen las ocho temporadas de Homeland, el thriller protagonizado por Claire Danes que transita sus capítulos finales. También están listos para ser devorados los capítulos de las cinco temporadas del drama de época, con viajes temporales, Outlander.

¿UNA DE SUPERHEROES?: Una de las series más innovadoras dentro del género es Legion. Una apuesta inusual que rompió todas las barreras posibles del mundo de los X-Men. Tienen las tres temporadas completas.

LA NOVEDAD: Están los primeros capítulos de The New Pope, la secuela de The Young Pope que protagonizó Jude Law. La serie de Paolo Sorrentino mantiene el nivel de la primera entrega y regala una sátira irreverente, surrealista, que tienen que ver.

¿Qué ver en MOVISTAR PLAY?

Series

Si son clientes de Movistar tienen acceso gratis a la plataforma y a todo su contenido original. Además tienen la posibilidad de ver los contenidos de Fox, Amazon Prime y HBO, siempre y cuando paguen un adicional por cada uno de ellos.

LA GRAN APUESTA: Merlí es una de las grandes series españolas que tiene Netflix. El éxito de la producción catalana fue tan grande que el creador, Héctor Lozano, nos trajo en 2019 el spin-off que se puede ver en Movistar. Merlí: Sapere Aude se centra en Pol Rubio, el personaje de Carlos Cuevas, que, concluida la preparatoria, comienza a estudiar la carrera de Filosofía.

CONTENIDO ORIGINAL: El contenido original de la plataforma es el que llega desde España, de la plataforma madre Movistar+. Dentro de lo más destacado encontramos la comedia dramática Vida Perfecta, ganadora del premio a mejor serie del ultimo Canneseries. El drama El Embarcadero protagonizada por Álvaro Morte (El Profesor en La Casa de Papel), la comedia Mira lo que has hecho, el thriller Hierro, el drama de época La Peste y Arde Madrid sobre el paso de la actriz Ava Gardner por la capital española.

También están disponibles la emotiva Félix, creada por Cesc Gay (Una Pistola En Cada Mano, Truman) y las dos temporadas de la frenética Gigantes, sobre el negocio de la cocaína en España.

LA NOVEDAD: El último estreno fue Ruido Capital, serie dirigida por la argentina Ana Katz y el uruguayo Pablo Stoll. Un coming of age ambientado en la Bogotá de los años ’90. Es uno de los primeros contenidos originales latinoamericanos del servicio. Dato adicional: la mítica banda Aterciopelados está a cargo de la canción principal.

SERIES ARGENTINAS: Movistar tiene los derechos de dos aclamadas series argentinas. Por un lado, la comedia romántica El hombre de tu vida, del director Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) sobre un hombre que junto a su prima montan una agencia de citas románticas en la que engañan a cientos de mujeres. Protagonizan Mercedes Morán y Guillermo Francella.

Por otra parte, está disponible Historia de un clan, del director Luis Ortega (El ángel) un thriller inspirado en el caso real de la familia Puccio, un clan que secuestraba personas para luego pedir dinero a cambio de su liberación. La serie es una de las mejores de la televisión argentina de los últimos años. Protagonizan Cecilia Roth y el Chino Darín.

¿Quieren ver más opciones, Cinéfilas y Cinéfilos? ¡Muy pronto recomendaremos series de otras plataformas como Amazon Prime y HBO GO!

Escrito por:

Guía de series para ver en  Cuarentena: Parte 1

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *