Drake Bell, conocido por su papel en la serie Drake & Josh, ha sido arrestado tras poner a niños en peligro.
Drake Bell, famoso por protagonizar la serie de Nickelodeon: Drake & Josh, fue arrestado en Cleveland bajo los cargos de “intentar poner en peligro a niños, un delito grave de cuarto grado, además de difundir material nocivo para los menores, delito menor de primer grado”, aunque no se conoce con claridad que motivó dichas sanciones.
FOX 8 News informó que Drake Bell, presuntamente participó en una conversación inapropiada con la víctima el 1 de diciembre de 2017. El actor fue procesado en la corte del condado de Cuyahoga, donde se declaró inocente de los cargos y renunció a la lectura de la acusación. El histrión pagó una fianza de 2,500 dólares y fue liberado. Los términos de su fianza incluían no tener contacto con la víctima y presentar una muestra de ADN.
El primer juicio que enfrentará el cantante, está programado para el 17 de junio a las 9 AM, en la sala del tribunal del juez Timothy McCormick, según informó ABC 5 de Cleveland.
Tales acusaciones se unen a las realizadas por ex novia de Drake Bell: Melissa Lingafelt, quien lo denunció por abuso verbal y físico mediante un video en TikTok bajo su nombre artístico: Jimi Ono, detallando las agresiones recibidas desde agosto del 2006, hasta febrero del 2009. El actor negó todo lo enunciado.
¿Cuál es el delito?
En Ohio, el cargo de «intento de poner en peligro a un menor», se presenta contra los ciudadanos que «crean un riesgo sustancial para la salud o la seguridad del menor, al violar un deber de cuidado, protección o apoyo.»
El segundo cargo que enfrenta Bell, se usa contra aquellos que “directamente venden, entregan, suministran, difunden, proporcionan, exhiben, alquilan o presentan a un menor, un grupo de menores, un agente de la ley que se hace pasar por un menor, o un grupo de los agentes del orden que se hacen pasar por menores, cualquier material o actuación que sea obscena o dañina para los menores.” Esto de acuerdo con la ley estatal de Ohio.