Quiet on Set: ¡Nuevos detalles sobre estafa a invitados!

Entre otros detalles que Quiet on Set ocultó a sus invitados, estrellas señalaron que nunca se les informó que el documental se transmitiría por ID

  • Alexa Nikolas y Raquel Lee Bolleau, aseguraron que la producción de Quiet On Set mintió sobre detalles importantes del documental, entre ellos, dónde se transmitiría.
  • Las estrellas señalaron que la producción les hizo pensar que el show llegaría a una plataforma como HBO, aunque nunca les aclararon el canal definitivo.
  • Eventualmente, Quiet on Set estrenó en Investigation Discovery, plataforma que las estrellas consideran le restó “credibilidad a sus historias”, al tratarse de un canal enfocado en documentales amarillistas y sensacionalistas.

Estrellas de Quiet on Set continúan pronunciándose en contra del popular documental, del cual ahora señalaron, desconocían para qué canal sería realizado.

Y es que durante una entrevista reciente con el portal Indiewire, Raquel Lee Bolleau y Alexa Nikolas, quienes previamente desglosaron cómo el documental les mintió sobre varios detalles, señalaron que nunca habrían accedido a participar en la producción si hubieran sabido que ésta estrenaría por el canal Investigation Discovery, pues consideran que el canal tiene una reputación negativa al estrenar series y documentales amarillistas.

¡Te compartimos sus declaraciones!

Quiet on Set: ¡Nuevos detalles sobre estafa a invitados!
Imagen: ID

¿Investigation Discovery no era la plataforma para Quiet on Set?

La actriz Raquel Lee Bolleau compartió para IndieWire que ninguna de las estrellas invitadas sabía que el documental estrenaría en el canal Investigation Discovery, el cual es conocido por producciones documentales criminales.

“No estoy muy familiarizada con ID, pero la entrevista que me hicieron, no se me hizo apropiada para ese canal” señaló la estrella de The Amanda Show. Y es que de acuerdo a la actriz, “ID es un canal sensacionalista, que se aprovecha del morbo para generar visualizaciones y rating“.

Asimismo Alexa Nikolas señaló que creía que el documental “merecía estar un canal diferente” pues Investigation Discovery carece de “credibilidad para contar una historia tan importante como esta.”

Previamente, las estrellas habían señalado que sus entrevistas fueron utilizadas para crear un caso en contra de Dan Schneider, a pesar de que sus testimonios no tuvieran dicho origen. Y es que Nikolas y Lee Bolleau, señalaron que Quiet on Set no estaba originalmente pensado para hacer un “perfil criminal” sobre Schneider y Brian Peck, sino para ser un espacio donde estrellas infantiles compartieran sus experiencias en la industria y se pensaran en soluciones para las generaciones actuales.

Quiet on Set: ¡Nuevos detalles sobre estafa a invitados!
Imagen: ID

¿Quiet on Set explotó con morbo las historias de sus invitados?

Nikolas y Lee Bolleau coincidieron que aunque Quiet on Set puso el reflector sobre algunas de las problemáticas en Hollywood, sucumbió a los impulsos de la industria y se convirtió en algo explotativo, algo que Nikolas destacó “es característico de ID”.

“Siento que el sensacionalismo por el documental aumentó al ser una producción de ID” explicó la actriz, asegurando que de tratarse de otra plataforma, incluso la edición habría sido distinta: “De transmitirse por otra cadena como HBO, las entrevistas se habrían curado de otra manera y se habría logrado tener el impacto que se quería, no sólo el generar ratings y contenido”, sentenció.

Más adelante, Lee Bolleau se dijo molesta por que la producción mantuviera en secreto para qué cadena iría el documental, pues consideraba que el equipo de Quiet on Set no quería que sus estrellas conocieran la magnitud de la producción “o habrían tenido que tratarnos mejor”.

“No tengo nada personal contra nadie en ID o Max, pero sí contra la casa productora del documental” señaló Lee Bolleau, “No sólo lo llevaron a ID con un marketing escandaloso y morboso, sino que lo replicaron en Max para sacar más dinero del contenido”.

“Quiet on Set” terminó siendo la versión de los productores de nuestra experiencia, no nuestra versión. Lo único que se hizo fue convertir nuestro trauma en contenido para binge-watch.

Alexa Nikolas.
Quiet on Set: ¡Nuevos detalles sobre estafa a invitados!
Imagen: Getty Images