Escrito por:

Top 7: ¡Series para recordar tu infancia!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

30 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Hoy es un buen día para maratonear, aunque sean algunos episodios, de la serie que marco tu infancia 

Sin duda, nuestra infancia fue acompañada por grandes series de la televisión que todos los días nos divertían. Los programas de esta lista abrieron el camino para la programación actual y marcaron la pauta para el entretenimiento infantil. Es hora de ponerse nostálgico y mirar hacia atrás algunos de los mejores dibujos animados y programas de televisión que nos gustaban de pequeños.


Hannah Montana

De 2006 a 2011, el éxito de la serie: «Hannah Montana» es evidente. Los espectadores inmediatamente se engancharon con la vida de la joven Miley Stewart ocultando su vida de estrella pop. Además de las canciones, el humor fue uno de los aspectos más destacados de la serie, que a menudo también se encontraba en escenas familiares, especialmente durante las discusiones entre Miley y su hermano Jackson. Además, la cantante siempre estuvo acompañada de sus mejores amigos Lily y Oliver.

Tras su éxito, se realizó una película en 2009 titulada “Hannah Montana: La película” que trataba sobre Miley regresando a su pueblo natal, Tennessee, para conectarse de nuevo con sus orígenes musicales y estar con su familia. Del filme se desprende su famosa canción “The climb”. 

Infancia

Bob Esponja 

Bob Esponja es uno de los personajes principales de la cultura pop. Creado por el biólogo marino Stephen Hillenburg, la serie se presentó al mundo después de los premios Kids ‘Choice de 1999. El personaje nunca miró hacia atrás y ahora es el quinto programa animada estadounidense de mayor duración y se ha convertido en cómics, largometrajes, atracciones en parques temáticos, videojuegos, producciones teatrales y más. 

Si bien la calidad del programa disminuyó considerablemente a lo largo de los años, no hay duda de que las primeras temporadas no solo fueron excelentes, sino que fueron realmente innovadoras. El espectáculo fue vertiginoso y enérgico, con personajes adorables que reconocerías por la silueta.

Infancia

Drake y Josh 

La serie de Nickelodeon contaba las aventuras de los nuevos hermanos Drake y Josh luego de que sus padres se casaran. La comedia familiar también incluye a su hermanastra Megan, una pequeña malvada que disfruta hacerle travesuras.

Drake era un mujeriego apuesto pero tonto, Josh era un ratón de biblioteca con habilidades sociales limitadas, y sus personalidades conflictivas se combinaron para una serie demasiado corta que dejó a los fanáticos pidiendo más. 

Infancia

Lizzie McGuire 

La serie fue protagonizada por Hilary Duff interpretando a una niña de 13 años, que intenta entender los cambios en la etapa de su adolescencia. Sus íntimos amigos, Miranda y Gordo, le ayudarán a superar los problemas y demostrar que pueden superar cualquier cosa. La serie abordaba problemas relacionados con los adolescentes, como enamoramientos secretos, con la ayuda de una versión animada del personaje principal que apareció para expresar el monólogo interior de Lizzie. 

Infancia

Rugrats

¿Quién hubiera pensado que un programa sobre niños pequeños confundidos y neuróticos se convertiría en una de las caricaturas más antiguas de Nickelodeon? El imperio Rugrats incluye 13 temporadas de televisión animada de calidad, tres largometrajes, una serie derivada y dos especiales. Y desde entonces Carlitos ya nos advertía que no era divertido ser adulto. 

La serie contaba las aventuras de unos bebés encabezados por Tommy Pickles, Chukie Finster, Phily y Lily DeVille, Susie Carmichael, Kimi Finster y el hermano menor de Tommy, Dylan Pickles. Claro que como toda buen programa, tenían un obstáculos los personajes, en este caso la prima de Tommy, Angélica Pickles, que disfrutaba atormentar a los bebés.

Infancia

Zoey 101

Antes de que quisieras con ir a la universidad, soñaste con ir a Pacific Coast Academy, el internado de California donde Zoey Brooks y su hermano Dustin vivieron una vida aparentemente perfecta. El grupo de amigos poco convencionales de Zoey, disfrutaron de aventuras mientras estudiaban. Además, nos regaló productos fantásticos que poblaron su universo. Ver a alguien romper una botella de Blix o detenerse en un scooter Jet X fue pura euforia.

Infancia

Wizards of Waverly Place

En 2007, Disney Channel nos invitó a seguir las aventuras de los niños Russo: tres jóvenes magos ( Justin, Alex y Max ) que ocultan sus poderes a la sociedad y a sus amigos para poder vivir una vida aparentemente normal. Los hermanos obtienen sus poderes de su padre Jerry, que era un mago, pero que prefirió renunciar a sus poderes para casarse con Theresa, la mortal que amaba. Su vida diaria no se detiene solo con los problemas que pueden encontrar los estudiantes, también tienen que entrenar para una competencia mágica, que decidirá cuál de los tres niños de la familia tendrá la oportunidad de retener sus poderes mágicos.

Gracias a su éxito, esta serie superó la marca de los cien episodios, incluido un cruce con Zack y Cody: gemelos a bordo y  Hannah Montana. Además, esta serie generó dos películas originales en 2009 y 2013, también en Disney Channel. 

Infancia

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál serie les recuerda su infancia? 

Escrito por:

Top 7: ¡Series para recordar tu infancia!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *