Escrito por:

¡Disney y Sony anuncian su propio acuerdo!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Spider-Man y otras películas de Sony-Marvel llegarán a Disney + bajo un nuevo acuerdo

Disney y Sony han establecido un acuerdo de varios años para distribuir las propiedades de Sony en los servicios de transmisión de Disney. Las películas estarán disponibles en la plataforma una vez que cumplan con lo que se conoce como su “Ventana de TV” en plataformas de Pago por Evento y otro tipo de distribución, como el reciente acuerdo que la productora hizo con Netflix.

El trato fue anunciado por Chuck Saftler, jefe de operaciones comerciales de ABC, Freeform, FX Networks y Adquisiciones para Disney Media and Entertainment Distribution, y Keith Le Goy, presidente de distribución y redes mundiales de Sony Pictures Entertainment. 

Este histórico acuerdo de varios años, independiente de la plataforma, garantiza al equipo de Disney Media and Entertainment Distribution una enorme cantidad de flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación para aprovechar la amplia gama de películas de acción y familiares galardonadas de Sony en todo nuestro canal directo al consumidor. servicios y canales lineales ”, dijo Chuck Saftler,  

Keith Le Goy agregó: «Esta es una victoria para los fanáticos, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas y experiencias de visualización».

Disney

A principios de este mes, Sony anunció otro acuerdo con Netflix por derechos exclusivos de coproducción y pago 1. Esto significa que las nuevas películas de Sony estrenadas en cines de 2022 a 2026 no llegarán a Disney Plus y las otras plataformas hasta después de su ejecución en Netflix

O sea, las películas de Sony incluyendo Spider-Man tendrían que estrenarse en Netflix y cumplir su ventana de exhibición ahí antes de llegar a la plataforma de Disney+. El acuerdo de Disney cubre las ventanas de televisión posteriores y, hasta ahora, solo contempla a Estados Unidos, aunque en un futuro, podrían agregarse otros países. Se dice que Sony recaudará alrededor de $3 mil millones en licencias de películas durante la vigencia de los acuerdos. Sin embargo, no fueron revelados los detalles financieros de este nuevo contrato.

Pero el nuevo trato no se limita solamente a las producciones de Sony y Marvel, el acuerdo abarca también otros títulos de Sony, como Jumanji, Hotel Transilvania y todos los estrenos cinematográficos que va a estrenar entre 2022 y 2026. La única propiedad que no está clara es justamente Spider-Man: No Way Home, la cual se estrena el próximo 17 de diciembre, dejándola fuera del contrato que empieza a partir de 2022.

Este nuevo acuerdo podría indicar que el estudio ya se esté preparando para el spiderverse, de manera que la compañía tenga todo el contenido pasado, como la trilogía de Sam Raimi y las películas de Andrew Garfield disponibles en un solo lugar. Esto le da a Disney un enorme potencial de programación en todas sus plataformas y las convierte en destinos clave para una sólida colección de películas. 

Disney

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les emociona el nuevo trato entre Disney y Sony?

Escrito por:

¡Disney y Sony anuncian su propio acuerdo!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *