Escrito por:

¡Entendiendo el contrato entre Netflix y Sony!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Netflix llega a un acuerdo por los derechos de transmisión de películas de Sony, incluidos los próximos proyectos de ‘Spider-Man’

Netflix continúa sorprendiéndonos y ahora ha llegado a un acuerdo de varios años con Sony Pictures Entertainment por los derechos de transmisión de sus próximas películas. El contrato iniciará con la lista de estrenos de Sony para 2022. Como parte del trato, Netflix tendrá la opción de ver antes que nadie cualquier película que planee llevar directamente a la transmisión o que luego decida licenciar para la plataforma. Así como realizar dos o tres películas de exclusividad directa para Netflix.

Entre los estrenos próximos que podremos ver en Netflix, posteriormente de sus estrenos en salas. Originalmente, se rumoró que este nuevo contrato incluía las películas de «Spider-Man» y “Morbius”, sin embargo, esas dos películas no están contempladas en esta nueva alianza, pero sí incluye grandes blockbusters como “Venom”, “Uncharted” y “Bullet Train”. La plataforma también contará con sus películas más antiguas de la biblioteca de Sony. Además, franquicias como Jumanji y Bad Boys también se incluyen en el trato.

Los detalles del acuerdo de cinco años no fueron revelados. Sin embargo, fuentes familiarizadas mencionaron que el contrato es por varios cientos de millones de dólares anuales y más de mil millones de dólares durante el transcurso del acuerdo. 

Sony explicó que el arreglo no cambiará su estrategia en cines. La compañía suele estrenar de 15 a 20 películas al año en los cines, un método que pretende reanudar a medida que las salas puedan abrir en el mundo. Es así, como las películas hechas para Netflix se sumarán a los estrenos en cines.

Netflix

¿Guerra de streaming? 

Sin duda, Netflix hará todo lo posible por seguir con títulos vigentes después de perder el contenido de Marvel que ya no recibe de Walt Disney a medida que esas películas y programas de televisión se mudaron al servicio de transmisión de Disney + .

El nuevo trato con Netflix cambia la posición que tenía  Sony en Hollywood como el único estudio importante sin un servicio de transmisión afiliado, tomando en cuenta que es un momento clave para las compañías cinematográficas para conseguir nuevas relaciones.

Walt Disney Company, se encuentra muy concentrado produciendo películas a Disney +, mientras que Warner Bros utiliza sus proyectos para hacer crecer a HBO Max. Por último, el dueño de Paramount Pictures, Viacom CBS, renombró CBS All Access como Paramount Plus el mes pasado.

Las películas de Universal Pictures se estrenará en HBO, ese trato se extenderá  hasta 2022 . Las películas animadas de Illumination Entertainment serán para Netflix bajo un pacto similar. 

Stuber Scott, director de películas globales de Netflix, mencionó en un comunicado su interés por este nuevo acuerdo. «Esto no solo nos permite llevar la impresionante lista de amadas franquicias cinematográficas y la nueva propiedad intelectual de Sony a Netflix en los Estados Unidos. Sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo”. 

Netflix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les emociona este nuevo trato entre las grandes compañías? 

Escrito por:

¡Entendiendo el contrato entre Netflix y Sony!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *