¡Todo sobre la compra de Sony a Bungie!

Sony ha comprado Bungie y te contamos todos los detalles del acuerdo.

Sony ha comprado Bungie y te contamos todos los detalles del acuerdo.

Sony Interactive Entertainment realizó un comunicado donde anunció la compra de Bungie, la afamada desolladora de videojuegos responsable de icónicos títulos como Halo y Destiny: Bungie. El trato se cerró por 3.6 mil millones de dólares, siendo uno de los movimientos más grandes e inesperados que se han visto en años. ¿Qué significa esto para la industria gamer? ¡Te contamos todos los detalles!

Sony

Mantendrán sus principios

Bungie es una desolladora de videojuegos que inicialmente trabajaba para Microsoft, en donde dio vio a la franquicia de Halo hasta el 2010, año en el que se separó de la afamada empresa y comenzó a trabajar junto a Activision en dos entregas de Destiny hasta 2019, cuando Bungie decidió operar de manera independiente.

Tras el anuncio de su compra por parte de Sony, Pete Parsons –CEO de Bungie– explicó que la compañía «continuará publicando de forma independiente y desarrollando creativamente sus juegos«, además declaró que seguirán «impulsando una comunidad de Bungie unificada», lo que significa que los/as jugadores/as podrán seguir participando en títulos como Destiny 2 en todas las plataformas (PlayStation, PC y Xbox).

Expandiendo y creando nuevos universos

Tras esto, Pete Parsons reveló que la compra de Sony les permitirá «la contratación de talento en todo el estudio para respaldar nuestra ambiciosa visión», y añadió que además de expandir sus franquicias más conocidas, también podrán crear otras nuevas:

«Compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos/as de todo el mundo, familias de varias generaciones, y fans en múltiples plataformas y medios de entretenimiento».

Por otro lado, Jim Ryan -CEO de Sony Interactive Entertainment- declaró su alegría tras el acuerdo con Bungie , mencionando que este les ayudará «a cumplir con nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores. Bungie es un gran innovador y ha desarrollado increíbles herramientas patentadas que ayudarán a PlayStation Studios a alcanzar nuevas alturas».

Sony

Continúa la tónica del mercado

Hace algunas semanas, Microsoft sorprendió al mundo tras anunciar en un comunicado la compra de Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares, un trato que cuando sea aprobado convertirá a Microsoft  en la tercera compañía con mayores ingresos en la industria de los videojuegos, tal sólo por detrás de lo logrado por Tencent y Sony

A pesar de aún estar por debajo de estas últimas dos empresas, las compras que Microsoft ha realizado en los últimos años como Activision Blizzard  o Bethesda (la cual se produjo por 7.5 mil millones en 2020), la han posicionado como una de las compañías más grandes de este sector, develando sus intenciones de convertirse en la corporación líder del mismo al continuar expandiendo su negocio de las consolas a la PC y dispositivos móviles.

Actualmente, Microsoft ya acumula algunas de las franquicias más importantes de la industria como Halo, Minecraft, Call of Duty o Doom, además de un servicio de suscripción como el Game Pass que ya cuenta con 25 millones de suscriptores.

Por otro lado, Sony es una empresa que posee desarrolladoras de videojuegos y franquicias importantes como Insomniac Games (creadora de Marvel’s Spider-Man), Naughty Dog (creadora de Last of Us / Uncharted), o Santa Monica Studio (creadora God of War), la cual en los últimos tiempos también ha optado por comprar estudios para extender sus franquicias y catálogos.

Por ejemplo, en 2021 Sony adquirió Bluepoint Games, Nixxes Software, Housemarque, Firesprite y Valkyrie Entertainment. Además en diciembre comenzaron los rumores que PlayStation prepara el lanzamiento de una servicio de suscripción similar al Game Pass, por lo que compra de Bungie parece ir encaminada en este mismo sentido.

Sony
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?