En este artículo:
- Rebel Moon, la nueva cinta de Zack Snyder, tendrá un estreno limitado en cines antes de llegar a Netflix.
- Aunque sólo se tiene contemplado que estrene en 4 cines de Estados Unidos, la emoción y el hype por su estreno podría replicarse en otros lugares del mundo.
- Este es uno de los proyectos más ambiciosos de Zack Snyder, y podría ser el inicio de una gran franquicia para el servicio de streaming.
Protagonizada por Sofia Boutella, Ed Skrein, Cleopatra Coleman y Cary Elwes, Rebel Moon – Part One, se centra en una enigmática joven que vive en una pacífica colonia en las afueras de la galaxia que se le ha encomendado la tarea de encontrar guerreros que puedan defenderse de una invasión inminente de un déspota tiránico que amenaza a toda la población.
La película marca la segunda colaboración de Zack Snyder con Netflix luego de estrenar Army of the Dead en 2021 y ya se perfila para ser un éxito en la plataforma. Pero, algunos fanáticos/as tendrán la oportunidad de verla antes que nadie, ya que el director anunció que se podrá disfrutar en salas de cine en su formato de 70mm. A continuación te platicamos los detalles.
Rebel Moon llegará a salas de cine en solo cuatro lugares
De acuerdo con Variety, Rebel Moon – Part One: A Child of Fire se proyectará exclusivamente en 70 mm del 15 al 21 de diciembre en las siguientes ubicaciones: Los Ángeles (Egyptian Theatre), Nueva York (Paris Theatre), Toronto (TIFF Bell Lightbox) y Londres (Prince Charles Cinema), antes de su estreno oficial el próximo 22 de diciembre en Netflix.
En los últimos años ya se ha hecho bastante común que Netflix estrene algunas de sus películas en salas de cine, aunque sea de manera limitada, especialmente cuando se trata de sus contendientes al Oscar, ya que los Premios de la Academia requieren al menos una semana en los cines para calificar para las nominaciones. En un movimiento inusual, la plataforma estrenó el año pasado Glass Onion: A Knives Out Mystery en salas de cine de manera mucho más grande.
Si bien Snyder no ha confirmado si tiene intenciones de inscribir a Rebel Moon a la premiación, este podría ser un detonante. En los últimos meses, Netflix, también ha estrenado de manera limitada The Killer de David Fincher y May December de Todd Haynes, esta última siendo una de las candidatas más fuertes de la plataforma para este año luego de estrenar en Cannes y recibir elogios por parte de la crítica.
Snyder originalmente imaginó a Rebel Moon como una película de Star Wars inspirada en la cinta clásica de Los siete samuráis, pero al poco tiempo Lucasfilm fue adquirida por Disney y su proyecto jamás avanzó en la nueva empresa, lo que nos indica que el proyecto podría resultar muy exitoso para los fans de la ciencia ficción.
Zack Snyder apuesta en grande con Rebel Moon
Zack Snyder escribió Rebel Moon como una sola película que habría tenido una duración de alrededor de tres horas, por lo que Netflix sugirió que era mucho mejor dividirla en dos partes. Sin embargo, esto no fue suficiente para el director y ha trabajado en dos cortes separados de la primera mitad, uno que “cualquiera puede disfrutar y ver”, mientras que el otro será más explícito y estrictamente para adultos.
Snyder explicó que dicha decisión la tomó para complacer a sus seguidores/as , ya que está seguro que disfrutarán de ver ambos cortes. «Creo que para mis fans y para las personas que están dispuestas a sumergirse más profundamente, será divertido para ellos». Rebel Moon también contará con un montaje del director que tiene cerca de una hora de contenido adicional, “por lo que creo que es una versión legítima del universo extendido», dijo Snyder en TUDUM.
El director señaló que estrenar su montaje es una de las libertades que más disfruta de su carrera en la actualidad, dado que antes los estudios no confiaban en esta idea. “Y con Netflix, filmamos escenas solamente para la versión del director. En ese sentido, es realmente una revelación porque da esa segunda patada a la lata para los/as grandes fans”. Asimismo, Snyder también ha anunciado que la película tendrá su propio videojuego, por lo que podemos esperar que realmente se convierta en todo un universo extendido.