En este artículo:
- La compañía Evil Genius acaba de demandar a Netflix por vilación de contrato, estaban desarrollando un videojuego exclusivo centrado en Rebel Moon.
- La empresa asegura que el streaming hizo una estrategia para romper el contrato que tenía con la desarrolladora y cancelar el juego.
- Meses atrás, la plataforma terminó abruptamente su alianza por una supuesta violación en los términos de privacidad.
Netflix tiene en camino uno de sus proyectos más ambiciosos: Rebel Moon. La saga, creada enteramente por Zack Snyder, es uno de los proyectos más ambiciosos que ha hecho la plataforma.
Y es que, además de permitirle crear el universo que tenía pensado originalmente para Star Wars, Rebel Moon estrenará 4 versiones diferentes en Netflix, ya que la historia, dividida en dos partes, contará con “cortes del director”: versiones más oscuras y adultas que permitirán entender la visión de Snyder.
Pero eso no es todo, Rebel Moon tiene una biblia de más de 450 páginas, y Netflix también tiene planeado expandir el universo en videojuegos.
Pero eso no será fácil, ya que una compañía desarrolladora que trabajaba en uno de los videojuegos de Rebel Moon acaba de demandar a la compañía por violación de contrato.
¿Qué controversia enfrenta ahora Netflix?
Evil Genius Games presentó una demanda formal contra Netflix (que pueden leer aquí) en donde aseguran que comenzaron a colaborar con la plataforma de streaming a principios de 2023, con el entendido de que iban a crear un videojuego sobre Rebel Moon cuyo lanzamiento iba a coincidir con el lanzamiento de la película, la cual se mostrará en el servicio a partir del 22 de diciembre.
Evil Genius supuestamente le pagó a Netflix la compra de la licencia y llegaron a un acuerdo para compartir las ganancias. Sin embargo, acusan al servicio de streaming de haber cancelado ese acuerdo, alegando que la desarrolladora había incumplido los términos de confidencialidad.
Según el acuerdo, Evil genius le pagó a Netflix 7,500 dólares por la licencia en 2023, y había acordado pagarle otros 7,500 en febrero de 2024, y otra cuota de 10 mil en febrero de 2025.
En la demanda, la desarrolladora asegura que “dejó de trabajar en algunos proyectos” para centrarse en Rebel Moon, además de que hicieron una biblia de historia de 228 páginas, una guía para jugador de 430 y otra para desarrolladores de 337.
Sobre la violación de los términos de confidencialidad, Netflix asegura que se dio en abril de 2023, cuando la empresa desarrolladora compartió artes conceptuales durante la Game Manufacturers Association Exposition (GAMA), convención enfocada en desarrolladores.
Pero según la demanda de Evil Genius, Netflix aprobó el uso de esos artes para el uso dentro de la convención, por lo que creen que es solo una estrategia para terminar su contrato.
“Queda claro que Netflix simplemente utilizó la supuesta violación de confidencialidad para prohibirle a Evil Genius poder hacer uso de su propiedad intelectual y estrenar el juego”.
Evil Genius, Variety
¿Qué pasará ahora con Evil Genius?
El streaming todavía no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la demanda, y tampoco se específica qué es lo que busca Evil Genius. En la demanda, simplemente se dice que la empresa busca “compensación monetaria por los daños”.
La demanda nunca menciona a Zack Snyder, pero el cineasta supuestamente alabó el trabajo de Evil Genius en un podcast en marzo de 2023.
Además del trato que tiene con Evil Genius, el streaming también tiene otro con Super Evil MegaCorp, compañía que está desarrollando un videojuego de acción para 4 jugadores sobre Rebel Moon que estará disponible exclusivamente en la plataforma de streaming.
En la demanda, la empresa dice que su objetivo principal es “que se reconozca el fantástico trabajo de nuestro equipo y que podamos publicar este videojuego para que los/as fans puedan disfrutarlo”.
También hicieron un llamado a Zack Snyder y fans de Netflix para que les ayuden a solucionar el problema.
“Es devastador ver como Netflix se retracta de haber permitido el uso de este contenido. Le pedimos a los/as fans que se comuniquen con Netflix y con Zack Snyder para empujar que se pueda publicar este juego”.
Evil Genius, Variety